• Nación

Ataque en Totolapan era para Familia Michoacana, dice “La Fresa”

  • Andrea Morales
“La Fresa", supuesto líder de la Familia Michoacana en la región, aseguró que el ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, iba dirigido a él y lo atribuyó a Los Tequileros
.

José Alfredo Olascoaga Hurtado "La Fresa", supuesto integrante de la Familia Michoacana, afirmó que iba dirigido a él la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejó 20 muertos, entre ellos el alcalde y su padre.

A través de un vídeo publicado en Facebook, “La Fresa” aseguró que la matanza de San Miguel Totolapan fue dirigida por Los Tequileros, un grupo rival, e iba por él; el alcalde Conrado Mendoza Almeda y el padre de este, el exalcalde Juan Mendoza Anaya, no por gente inocente.

 “Primero que nada el atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado (el presidente municipal) y contra su papá; alguien de ahí del pueblo fue el que traicionó, tenía a la gente adentro, vivo en San Miguel, mi casa a una cuadra de la presidencia. Salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente y su grupo de (Movimiento por) la paz, por los hechos de un video de un día antes, nos confiamos, fue confianza, tomaron la decisión para extremar precauciones, nos tenían la trampa bien hecha, siempre ando en blindada”, señaló en el video.

 "La Fresa” también afirmó que estaba muy enojado por lo que pasó: “porque se volaron la barda al meterse a ese pueblo, pueblo tranquilo, la responsabilidad es de nosotros por habernos confiado, jamás pensamos que fuera a pasar algo así en San Miguel, murió familia mía, familia cercana, pero bueno, así son las guerras, así son los pleitos, se va gente inocente”.

La masacre en Totolapan

La tarde del miércoles se registró una serie de ataquea en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejaron 20 muertos, entre ellos varios policías y Conrado Mendoza, alcalde perredista de Guerrero, frente al palacio municipal.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron tres los ataques armados en San Miguel Totolapan:

  • Contra el inmueble del Ayuntamiento municipal
  • En la casa del expresidente municipal Juan Mendoza Acosta
  • La comandancia de la Policía Preventiva

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, atribuyó el ataque a disputas criminales entre el cártel de La Familia Michoacana y Los Tequileros, por lo que ya hay varias líneas de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: