• Municipios

En Tehuacán procesan a mujer por envenenar a un perro

  • Andrea Castillo
Desde 2020 se inició un procedimiento legal en contra de Yolanda N., por haber envenenado a un perro en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.
.

El 5 de octubre, se vinculó a proceso penal a Yolanda N., acusada de envenenar a un perro, llamado "Cussi", en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán. La asociación civil, TAC Una Protección al Entorno A.C, dio a conocer que luego de dos años, se logró la vinculación a proceso ya que durante el proceso hubo varios aplazamientos.

Te recomendamos: Sobrevive “blanquita” la perra que recibió balinazo en Atlixco

El pasado miércoles, se realizó la audiencia, donde después de presentar elementos suficientes contra Yolanda N., se determinó vincularla a proceso legal, por parte del juez, quien emitió los parámetros para llevar a cabo el procedimiento.

Se puede determinar su culpabilidad con un castigo de hasta 10 años de cárcel como lo establece el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla, informó la asociación.

Leer más: Otro caso de maltrato animal en Atlixco causa indignación

También se determinaron medidas cautelares, como: firmas bimestrales, no puede acercarse a la víctima, ni a testigos y no puede salir del estado de Puebla. "Cussi” inicia hoy su proceso de justicia, que su asesinato no quede impune como una muestra de que en Tehuacán, quien maltrata a un animal es un delincuente y es castigado con cárcel", informaron miembros de TAC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: