• Deportes

Mexicanos Giménez y Lainez pierden su ventaja en Europa League

  • Edwin García
Feyenoord y Braga no pudieron mantener la victoria parcial que consiguieron y terminaron perdiendo puntos importantes en la competencia europea
.

La Jornada 3 de la UEFA Europa League dejó dos casos similares para equipos donde militan jugadores mexicanos. Feyenoord y Sporting Braga lograron ponerse en ventaja en el marcador y ninguno pudo mantenerla hacia el final del encuentro, aunque el caso de los portugueses fue el más afligido al verse rebasados en los últimos minutos.

 

Midtjylland vs Feyenoord

El equipo de Feyenoord saltó a la MCH Arena para desarrollar un buen papel en el primer tiempo y consiguió la ventaja parcial con tantos de Sebastian Szymariski (minuto 21) y otro gol que remató a los daneses al minuto 40, cuando Orkun Kokcu mandó adentro un penal que puso los números en su favor.

Sin embargo, para la segunda parte no encontraron el ritmo de juego que los distinguió en su primera salida. Gustav Isaksen al 54 apretó las cosas con el gol que aceró a los de casa. Esto obligó a los neerlandeses a poner en marcha los cambios para alentar al ataque, dejando entrar al mexicano Santiago Giménez en el minuto 79.

Pero al 85, José Carlos Ferreira puso en la cuenta el 2-2 que mermó las aspiraciones del rival por despegarse en el Grupo F, donde aún marchan líderes con solo 4 puntos.

Ambos conjuntos volverán a medirse en la Jornada 4 de este certamen el próximo jueves 13 de octubre a las 11:45 horas (tiempo centro de México).

 

Sporting Braga vs Union Saint-Gilloise

Para los portugueses la cosa no fue distinta. En la segunda parte Abel Ruiz consiguió el primer tanto del partido que daba a los de casa la victoria parcial. No obstante, la respuesta de los belgas llegó en los minutos finales del encuentro con el doblete de Gustaf Nilsson al 86’ y luego al 90+4, lo que sentenció por completo el sueño de los “spórticos”.

En este pique también entró el mexicano Diego Lainez en el minuto 80, aunque lo hizo solo para ver caer a su conjunto en los minutos finales, lo que les hace tropezar hasta el segundo lugar del Grupo D con solo 6 unidades.

Braga y Saint-Gilloise se reencontrarán en la Jornada 4 de la Europa League el próximo jueves 13 de octubre a las 11:45 horas (tiempo centro de México).

Resultados Jornada 3, UEFA Europa League

 

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: