• Deportes

Europa League: Betis y Guardado sorprenden a la Roma de Mourinho

  • Edwin García
En el último suspiro el conjunto español se anotó los tres puntos para mantener el paso perfecto en el certamen europeo
.

El Real Betis no conoce la derrota en la presente campaña de UEFA Europa League. De tres juegos disputados todos han sido victorias y la de este jueves fue de 1-2 ante una Roma que amenazaba con sorprender a los verdiblancos, aunque en el último suspiro apareció Henrique da Silva para sellar otro triunfo español.

Te recomendamos: Santiago Giménez: la prensa neerlandesa se rinde ante el mexicano

Paulo Dybala adelantó a la maquinaria dirigida por José Mourinho con un penal al minuto 34 que puso los cartones favorables para el cuadro de casa. Sin embargo, antes de terminar la primera mitad apareció Guido Rodríguez para anotar el del descuento y alargar la trama en la segunda parte.

A sellar el triunfo

Para el complemento la idea era clara por parte de los italianos, pues probaron los reflejos de Claudio Bravo al sorprender con disparos que pusieron a trabajar al guardameta.

Mourinho tenía encima la obligación al sumar apenas una victoria en este certamen, por lo que tuvo que mover sus piezas para tratar de darle mayor movilidad a sus dirigidos. Pero Manuel Pellegrini le leyó la intención y se unió al festival de cambios, entre ellos el del mexicano Andrés Guardado que se fue al 75’ para ceder su lugar a William Carvalho.

A solo dos minutos para el fin del tiempo reglamentario llegó el segundo tanto del Betis por cortesía de Luiz Henrique. El extremo brasileño dio un salto tremendo para rematar un buen centro de Rodri que terminó al fondo del arco, silenciando de esta forma el Stadio Olimpico y llevándose a casa los 3 puntos del encuentro.

Betis y Roma volverán a la acción el próximo jueves 13 de octubre a las 11:45 hotras (tiempo centro de México) para disputar la Jonada 4 en esta fase de grupos de la UEFA Europa League. Por lo mientras los béticos conservan el liderato del Grupo C con 9 unidades, mientras que Roma es tercero de grupo con solo 3 puntos.

 

Resultados Jornada 3, UEFA Europa League

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: