• Universidades

En Anáhuac Puebla imparten cátedra “Gobiernos de Coalición”

  • Redacción e-consulta
La Universidad Anáhuac Puebla instauró la cátedra prima en honor a Melquiades Morales Flores en 2017
.

En el año 2017 la Universidad Anáhuac Puebla a través de la Escuela de Derecho, instauró la cátedra prima en honor al embajador Melquiades Morales Flores, y este miércoles se llevó a cabo con el título “Gobiernos de Coalición”.

La cátedra fue impartida por el Investigador Emérito en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés Ríos, la cual permite refrendar el compromiso en la formación integral de los estudiantes, brindándoles herramientas necesarias en un foro donde se impulsa el conocimiento y los ideales de los alumnos.

El acto protocolario fue presidido por el titular de la cátedra, Melquiades Morales Flores, y por parte de la universidad, la directora de la Escuela de Derecho, Laura Marcela Carcaño Ruiz; el director de la Escuela de Relaciones Internacionales, el embajador Ramón Xílotl Ramírez, y el presidente de la Sociedad de alumnos de la Escuela de Derecho, el alumno Kevin Fernando Lozano Bocardo, además de contar con la presencia de diferentes autoridades de gobierno, directores, coordinadores y alumnos de la universidad.

Bajo este contexto, el embajador Melquiades Morales Flores agradeció la invitación y compartió citando a Valadés:

“En torno al tema de gobiernos de coalición, las condiciones del México actual reclaman con urgencia reformas al sistema político de nuestro país, cuyas características son las de un presidencialismo por excelencia y de alguna manera por exceso de la concentración del poder de una sola persona, que es el titular del poder ejecutivo”.

Y agregó: “la sociedad mexicana está expectante de lo que la actual generación haga en el tema de los llamados gobiernos de coalición y del gabinete, hay que reconocer que el actual sistema se agota y es necesario adelantarse para que el tiempo no nos alcance”.

Por su parte, Valadés mencionó que esta conferencia simboliza la vocación de la propia universidad para ampliar e incidir en los estudios de los jóvenes, donde la universidad Anáhuac está dando un claro ejemplo de cómo recuperar la confianza en las instituciones y en los representantes de gobierno.

Para la Anáhuac Puebla, la alianza con Morales Flores fortalece que las nuevas generaciones puedan ejercer un futuro de liderazgo y humanismo en su formación para la transformación de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: