• Universidades

Amenaza de tiroteo en la BUAP moviliza a SSC, montan vigilancia en la universidad

  • Nancy Camacho
Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son custodiados por al menos 70 policías
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementó un protocolo de atención en la periferia de los planteles de la máxima casa de estudios poblana tras la amenaza de tiroteo en la BUAP por parte de un estudiante de la universidad.

Así lo informó, en entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que tuvieron conocimiento de este hecho, a través del Departamento de Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP).

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Indicó que la dependencia a su cargo comenzó a rastrear los mensajes publicados para verificar que eran verídicos y no se tratara de una cuenta falsa, sin embargo, constataron que en efecto provenían de un estudiante BUAP.

“Lo que nosotros hicimos es implementar un protocolo de atención en la periferia y la parte correspondiente a la BUAP es darle la atención al jovencito, tengo entendido que implementó un protocolo de atención psicológico y estamos en comunicación con ellos para reforzar también la vigilancia y la seguridad de las inmediaciones de la universidad y de todos sus planteles”, declaró.

Leer más: Suman 21 los muertos en tiroteo en primaria de Texas

Cruz Galindo comentó que tienen un grupo destinado en los Corredores Universitarios de al menos 70 elementos, con la finalidad de tener vigilancia permanente en diferentes campus y aulas correspondientes a la BUAP. 

Descubren a estudiante BUAP que amenazó con tiroteo en Puebla

Un alumno lanzó en redes sociales la advertencia de suicidarse en la Facultad de Artes, después de desatar un tiroteo en la BUAP.

En redes sociales se difundieron capturas de pantalla en las que se advertía: “muchos pensarán que son tonterías de un idiota, pero cuando llega el día de la tragedia se dan cuenta que pudieron haber evitado todo eso”.

Entérate: Tiroteo en secundaria de EU deja 3 muertos y 6 heridos

Tras la amenaza de tiroteo en la BUAP, la universidad emitió un comunicado, en el cual señaló que localizó al autor de los mensajes y tomó “las medidas correspondientes”, pues enfatizó que la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: