• Seguridad

Lidia murió por violencia familiar y fiscalía dijo que fue infección

  • Natalia Mora Cruz
Lidia sufría violencia familiar y murió el miércoles pasado luego de varios meses convaleciente
.

Lidia era la payasita “Campanita Brillante”, pero falleció el miércoles de la semana pasada como consecuencia de la violencia física ejercida por su reciente pareja, Julio P. C. Los últimos tres meses estuvo hospitalizada, y ahora que murió, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla afirma que falleció por una infección.

Cristobal, primera pareja de Lidia, señaló que a ella se le diagnosticó un derrame cerebral, pero personal de la FGE afirmó que la muerte fue por una “bacteria”, aparentemente para que su fallecimiento no se investigara como feminicidio o violencia familiar.

Más del tema: Mujer fallece en Puebla tras meses de agonía por golpiza de su pareja

“Quiero saber en la fiscalía si hay posibilidad de poder sacar un expediente de todo lo que hicieron estudios, ese día de la necropsia para poder dictaminar esto; no puede ser que nada más sea por una bacteria, cuando hubo un derrame, cuando esa persona la dejó inconsciente en su cama completamente desnuda, entonces no pudo haber sido por una bacteria, o sea, él provocó todo esto”, sentenció Cristóbal.

Hace más de un año que se había separado de Lidia y luego supo de su nueva pareja, sin embargo, al verla convaleciente en junio y corroborar con vecinos la constante violencia familiar que sufría, decidió cuidarla los últimos meses.

Su estado de salud estaba tan debilitado que el miércoles 28 de septiembre Lidia perdió la batalla y falleció en casa de Cristóbal, ubicado en la colonia Francisco Javier Clavijero.

Él apenas pudo cubrir los gastos funerarios y los del hospital, pues a pesar de no estar en buena situación económica absorbió todo lo que se tenía pagar, por lo que ahora solo exige justicia para Lidia.

“Yo lo que pido es justicia y que pague esta persona con lo que hizo, porque no puede quedar impune una muerte de un familiar así; y él anda tranquilamente, cuando él provocó todo”, acusó.

Cristóbal presentó una denuncia ante la fiscalía, pero afirmó que quienes se encargaban de investigar el posible caso violencia familiar simplemente dieron “carpetazo” al tema y concluyeron que Lidia murió por una bacteria, sin tomar en cuenta el sufrimiento de varios meses por la violencia física que sufría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: