• Gobierno

Para mejorar registros civiles de Puebla asignan 3 mdp

  • Maribel Velázquez
Los recursos para mejorar los registros civiles De Puebla serán aportados por el gobierno federal y el estatal
.

Para mejorar los registros civiles de Puebla habrá 3 millones 283 mil 783 pesos, con el fin de agilizar los registros de nacimiento y emitir documentos en sistema Braille, para personas con discapacidad visual.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este miércoles un acuerdo que establece que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal entregará a Puebla 2 millones 298 mil 649 pesos, y a cambio el gobierno estatal aportará 985 mil 135 pesos.

Más del tema: Cayeron divorcios 53% y bodas 25% en Puebla por pandemia

En el documento se precisó que, de la totalidad de recursos, 270 mil pesos se deberán usar para analizar y validar la captura de registros de defunción.

Para la actualización tecnológica en al menos 15 juzgados y para la adquisición de un servidor, se destinará 1 millón 400 mil 500 pesos.

También se usarán 480 mil pesos para la Integridad de la Información de la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población, a través de mecanismos de asignación y actualización de la CURP, así como para la verificación y captura de los registros de identidad en la Base de Datos Nacional del Registro Civil requeridos para la gestión de la CURP.

A la par, se usará 1 millón 100 mil pesos para implementar campañas especiales hacia el subregistro cero de nacimiento, mediante el registro oportuno de nacimiento.

El gobierno también tendrá que emplear 15 mil pesos para emitir documentos de identidad impresos en sistema Braille, y la misma cantidad para campañas de regularización del estado civil de personas nacidas en Estados Unidos, de padres o madres mexicanos por nacimiento, para el registro del nacimiento y la asignación de la CURP, mediante las verificaciones realizadas, a través de la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos de Salud Pública de Estados Unidos de América, (Naphsis, por sus siglas en inglés).

También se usarán 3 mil 283 pesos para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) vigile, inspeccione, controle y evalúe las acciones y servicios ejecutados, en caso de ser procedente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: