• Entretenimiento

Marcha Siniestra en Puebla 2022: el horror regresa a la ciudad

  • Andrea Domínguez
Conoce ruta, fecha y horario del desfile en el marco del Día de Muertos en México
.

La capital poblana se prepara para llevar a cabo la décima edición de la Marcha Siniestra, la cual fue suspendida por dos años a causa de la pandemia por covid-19. Se espera una asistencia de 2 mil 500 personas.

El próximo sábado 29 de octubre, a las 19:00 horas, las calles de la ciudad de Puebla se llenarán de miles de visitantes para formar parte de la Marcha Siniestra o simplemente para observar la creatividad en los atuendos y maquillajes de los asistentes.

También lee: Martes y sábados son de danza folclórica en Puebla capital

Hugo Reza, quien fundó este evento en Puebla en el 2010, declaró para e-consulta que la finalidad de este evento es celebrar al horror, un sentimiento que cobra relevancia los últimos días de octubre a raíz de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween:

El propósito de la Marcha Siniestra es celebrar al género del horror, animar a la gente a construirse un alter ego y salir a vivir la ciudad de una manera diferente y usar el espacio público ataviado de su personaje favorito o de su proyección personal más siniestra. Incluir y acercar al Halloween y a la celebración del Día de Muertos también, convirtiéndose así en un evento sincrético del horror”.

Ruta de la Marcha Siniestra en Puebla

La Marcha Siniestra de Puebla comenzará en el Monumento a Juárez que se encuentra entre la avenida Juárez y la calle 25 Sur con dirección al Paseo Bravo, donde girará a la izquierda para continuar por calle Reforma, posteriormente cruzará el zócalo hasta llegar a calle Juan de Palafox y Mendoza, entre la calle 4 y 6 Sur, donde terminará el recorrido.

El punto de reunión comenzará en la Av. Juárez a las 5:00 pm, no obstante, el recorrido dará inicio a las 7:00 de la noche.

Requisitos para ser parte de la Marcha Siniestra

Los requisitos para participar en la marcha son:

  • Asistir disfrazado de tu personaje favorito o tu alter ego.
  • Invitar a más personas a ser parte del culto siniestro.
  • Llegar puntuales al sitio de reunión y seguir toda la información en redes.
  • Asistir con ganas de divertirse al máximo.
  • La invitación es a todo el público de todas las edades.
  • Cabe señalar que la asistencia a la marcha es gratuita y no requiere inscripción.

Otras marchas similares

Hugo Reza también señaló que luego de la creación y aceptación por parte de la ciudadanía hacia la Marcha Siniestra en Puebla, otras personas han convocado a eventos similares, no obstante, les pide responsabilidad en la logística, a fin de evitar largos cierres viales en la ciudad:

Mi posición al respecto de otras marchas (con la misma temática) en Puebla es que celebro su iniciativa, así comencé yo en el 2010, la Marcha Siniestra es un evento consolidado y meticulosamente organizado por "Horrorama Media" (nuestra casa productora) con apoyo de las autoridades y nuestros patrocinadores para brindar seguridad a los asistentes. Es un evento masivo y mientras otros eventos con la misma temática no entorpezcan mi logística (evitando realizarla en la misma fecha para evitar un extendido cierre de vías) podemos convivir de manera sana en nuestra ciudad”.

After de la Marcha Siniestra

Finalmente, el creador de este desfile, informó que luego de la marcha habrá una fiesta en una casona del Centro Histórico de Puebla, la cual tendrá un cupo limitado, un costo y está dedicada a mayores de edad:

Habrá una fiesta posterior al evento en una casona del Centro Histórico. Este evento es con entrada pagada y cupo limitado solo para mayores de edad. Toda la información en redes”, concluyó Hugo Reza, fundador de la Marcha Siniestra en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: