• Deportes

Qatar reducirá horarios de trabajo y escuelas a causa del Mundial

  • Edwin García
Dada la cantidad de tráfico que se espera en el emirato, los horarios laborales verán una reducción considerable, mientras que las escuelas cerrarán más temprano de lo normal
.

La llegada de la Copa del Mundo a Qatar trajo ciertos “beneficios” para los empleados del sector público de ese país, ya que verán reducida su jornada laboral y solo deberán trabajar entre las 07:00 y las 11:00, mientras que un 80 por ciento del trabajo será de manera telemática, norma que aplicará a partir del 1º de noviembre y culminará el 19 de diciembre.

Dichas medidas se tomarán con el fin de reducir el riesgo de congestión del tráfico ante la llegada de miles de espectadores para ver el Mundial 2022, como anunció este miércoles el gobierno del emirato.

No obstante, los sectores de seguridad, salud y de la educación, así como las empresas privadas, no se verán afectados por estas medidas, como lo precisó el portavoz del servicio de comunicación del gobierno (GCO), Mohammed bin Nuwaymi Al Hajri, a través de su cuenta de Twitter.

 

Nuevo horario escolar

Por otro lado, desde el 1º y hasta el 17 de noviembre las escuelas públicas y privadas verán también una reducción en su horario y solo serán abiertas entre las 07:00 y 12:00, lo que implica que cerrarán más pronto de lo normal. A esto se añaden las vacaciones escolares que han sido programadas hasta el 22 de diciembre. 

El paseo marítimo de Doha, donde serán instaladas las principales 'fan zones' durante el torneo, estará reservado únicamente para los peatones del 1º de noviembre al 19 de diciembre. Este eje de circulación que se ubica al lado del mar, que habitualmente luce congestionado, une los principales barrios de la capital Doha. 

Finalmente, cabe decir que Qatar espera más de un millón de visitantes durante el Mundial, el cual se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: