• Cultura

Una huehue y dos charros: esculturas en mercado El Alto

  • Andrea Domínguez
La remodelación del mercado El Alto o El Garibaldi tuvo un costo de 20 millones de pesos
.

Tres esculturas de bronce fueron colocadas este miércoles 5 de octubre en la entrada principal del mercado El Alto, intervención que supone ser la última de los trabajos de remodelación que comenzaron a principios de este año.

Fue en agosto que se dio a conocer que la remodelación del inmueble incluiría el acomodo de tres esculturas relacionadas con las tradiciones de El Alto, barrio fundacional de la ciudad de Puebla y donde se ha dicho que se realizó la primera misa católica (en la Parroquia de la Santa Cruz).

También lee: Barbosa cumple veto e inaugura mercado de El Alto sin Rivera

El mercado de El Alto, también conocido como “El Garibaldi” fue fundado en 1930 y durante muchos años se ha caracterizado por contar con agrupaciones de mariachis, tríos y conjuntos norteños, además de servir platillos tradicionales de la gastronomía poblana y mexicana.

Aunado a ello, el Barrio del Alto se distingue por su tradición carnavalesca, de tal manera que una huehue y un par de charros fueron colocados en la entrada de este antiguo mercado citadino como parte de la remodelación a la que fue sometida a lo largo de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: