• Cultura

Clausuran el Callejón del Beso una semana antes de iniciar el Cervantino

  • Andrea Morales
Por motivos de seguridad, el Callejón del Beso fue cerrado una semana antes de que comience el Festival Internacional Cervantino
.

El emblemático Callejón del Beso, ubicado en Guanajuato, fue clausurado por el Gobierno Municipal, derivado de un conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y fotógrafos dedicados a retratar el espacio romántico.

El Callejón del Beso es uno de los espacios más visitados por los turistas, pero la madrugada de este miércoles, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó una estructura de madera con el sello de clausura de obra por motivos de seguridad.

Te recomendamos: ¿Cómo el Día de Corpus Christi llegó a ser el Día de las Mulas?

En el lugar dejaron solo una puerta de acceso para las personas que habitan en las casas del callejón, pero, para el caso de los visitantes, el sitio ha quedado cerrado a una semana de que comience el Festival Internacional Cervantino.

Gobierno respecto a la clausura del Callejón del Beso

El Gobierno Municipal clausuró el sitio debido a una pugna entre la dueña del Balcón de Ana, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que solían trabajar en el Callejón, quienes tuvieron un encuentro hostil, incluso agresivo el pasado fin de semana.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han justificado la relación de la obra con el tema de seguridad al que se refiere el sello de la clausura por presuntos daños estructurales.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que los permisos que tenían los fotógrafos serán revocados y lamentó que el conflicto lleve a un desprestigio a nivel nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: