• Nación

Esto se sabe de Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya

  • Andrea Morales
Sin contar con cédula profesional, Jesús Hernández Alcocer ejerció como abogado en los tribunales de la Ciudad de México
.

Este martes se reportó la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estaba recluido tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, la noche del 23 de junio.

El abogado de 79 años de edad permanecía en prisión preventiva por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa Jiménez, cometido en el restaurante Suntory.

Te recomendamos: Muere Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que le brindaron atención médica al abogado debido a que se sintió mal de salud, pero a las 10:45 horas falleció.

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Hernández Alcocer comenzó sus estudios en 1963, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pero sin contar con cédula profesional ejerció como abogado en los tribunales de la Ciudad de México.

Fue hasta 2017, cuando tenía 74 años de edad que obtuvo el documento que de manera oficial lo certificó como licenciado en Derecho de la Universidad del Distrito Federal, aunque ya tenía décadas involucrado en asuntos jurídicos.

Feminicidio de Yrma Lydya

El feminicidio de Yrma Lydya ocurrió la noche del 23 de junio en un salón privado del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, perpetrado por Jesús Hernández Alcocer, esposo de la víctima, y su chofer, Benjamín “N”, quienes fueron detenidos.

Una semana después del feminicidio, el jueves 30, Jesús Hernández Alcocer y su chofer fueron vinculados a proceso como el autor material y el cómplice de feminicidio, respectivamente.

Pero desde diciembre del 2021, la cantante inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del abogado debido a que la agredía. En ese entonces, la joven relató que la amenazó con una pistola en la cabeza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: