• Educación

SNTE Puebla enfrenta supuesto desalojo de su sede por un litigio

  • Maribel Velázquez
Mientras un grupo disidente aseguró que el SNTE en Puebla enfrenta el embargo de sus oficinas, el área de comunicación negó la situación y aseguró que únicamente se hizo un inventario de bienes
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla enfrenta una supuesta demanda de desalojo por haber construido en un terreno que no es de su propiedad, sin embargo, esto fue negado por la dirigencia de la sección 51, y sostuvo que el movimiento de mobiliario que se registró en sus oficinas, solo se trata de un inventario de bienes.

Jorge Rodríguez García, coordinador de la agrupación Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), señaló que el lunes llegaron abogados y un actuario a las instalaciones del SNTE, ubicadas cerca de la CAPU, para informar sobre la demanda de desalojo.

Más del tema: Advierten que se fragua elección fraudulenta en el SNTE Puebla

El terreno en donde se construyó supuestamente es de un particular que ahora quiere recuperarlo, aunque la administración del exgobernador José Antonio Gali Fayad lo entregó a la agrupación magisterial en 2017.

Rodríguez García indicó que el mandatario estatal de ese entonces habría entregado el terreno como una forma de “recompensa” a la sección 51 del SNTE, por no dar los aumentos salariales y prestaciones que demandaban las y los docentes, además de que también respaldó la construcción del edificio actual.

En diciembre de 2018, el actual dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, explicó que la nueva sede sindical localizada a unas calles de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) cuenta con 20 mil metros cuadrados de construcción y tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos, recursos aportados por la federación, el gobierno del estado y aportaciones sindicales.

Este martes se difundió en redes sociales que las instalaciones del SNTE eran desalojadas y hubo diversas versiones sobre lo ocurrido, pero el área de comunicación social negó esta situación.

Al consultarle sobre lo ocurrido, aseguró que el movimiento de mobiliario en las instalaciones únicamente se debía a un inventario, como parte del trabajo previo a la renovación de la dirigencia de la sección 51.

El área de comunicación indicó que esta actividad siempre se hace antes de la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical, que se prevé que sea emitida este mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: