• Economía

CCE Puebla define reglas para elección y 7 buscan presidirlo

  • Ilse Contreras
A la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla aspiran siete líderes y exlíderes de cámaras empresariales
.

La convocatoria para la renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla se emitirá la próxima semana y ya hay siete aspirantes al cargo, confirmó el dirigente saliente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, comentó que, tras la convocatoria para el registro de postulaciones, el 24 de noviembre se prevé realizar la asamblea para nombrar a su relevo.

Más del tema: Reeligen CCE a Ignacio Alarcón; censura Barbosa celebración

Tras ejercer por dos periodos, detalló que solo pueden votar los presidentes actuales de cámaras y organismos afiliados al CCE, pero además debe contar con un cierto porcentaje de asistencia a asambleas, juntas de consejo y estar al corriente en sus cuotas.

“Tienen un mes todos los interesados, hay muchos que quieren ser, pero primero tiene que ver la convocatoria, que cumplan con todos los requisitos y ya si es eso, tienen que registrarse. Hay seis o siete que me han dicho que quieren ser (presidentes)”, indicó.

“Taico” Alarcón refirió que hasta que el comité de elecciones le pase la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para participar, dará a conocer los nombres, pero precisó que uno de los requisitos es que hayan sido presidentes de algún organismo.

Destacó que uno de los retos para quien llegue al cargo, será mantener la unidad entre los empresarios, dar continuidad a las inversiones, apoyar a emprendedores que han quedado olvidados, así como fortalecer la relación con autoridades.

Rodríguez Pacheco apuntó que, si hubiera un candidato de unidad, invitarán a que entre los contendientes se analicen las fortalezas de cada uno para poder llegar a un acuerdo y elegir al perfil más apto para el cargo.

Aspirantes a presidir el CCE

De manera extraoficial, se ha mencionado a los siguientes perfiles como posibles aspirantes, y entre ellos sólo hay una mujer:

  • Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
  • Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
  • Carlos Couttolenc López, ex presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex).
  • Horacio Peredo Helguera, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
  • Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
  • Juan Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

Trabajo “titánico” para recuperar economía

En cuanto a su labor, Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que durante los tres años al frente de la presidencia se realizó un trabajo “titánico”, con la llegada del covid-19, el cierre de empresas y la crisis económica.

Se dijo satisfecho del trabajo realizado hasta el momento, pues aseguró que nunca se dejó de buscar oportunidades para mantener y atraer más inversiones a la entidad.

En cuanto a su relación con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ha sido complicada por algunas diferencias, pero confía que en lo que resta de su gestión se sienten las bases para una relación de más unidad y respeto.

“Hubo algunos golpeteos críticos con el tema de la reactivación y que el gobierno no quería ceder, pero siempre después de la tormenta viene la calma, esperemos una relación más de respeto y unidad para sacar adelante a Puebla”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: