• Deportes

Televisora extranjera busca adquirir al Club Puebla

  • Edwin García
La propuesta, según un trascendido, ya estaría sobre la mesa de los actuales directivos con una primera oferta de 48 millones de dólares
.

Una vez que el Club Puebla conoce su futuro en el Repechaje de la Liga MX, un nuevo destino le surgió a su directiva ante el supuesto interés de un grupo televisivo de los Estados Unidos por adquirir al club, lo que implicaría un cambio de dueños en la institución camotera.

El trascendido llegó por parte del portal Mediotiempo a través de su sección “Toque filtrado”, quienes incluso aseguraron que ya existe propuesta formal para adquirir a la Franja al poner sobre la mesa la cantidad de 48 millones de dólares.

El cuento conocido

Ciertamente, los rumores que acechan al conjunto poblano son ya una constante en la recta final de cada torneo. Si no es el enérgico interés por llevarse a la joya de la corona, el técnico Nicolás Larcamón, son propuestas hacia jugadores que logran destacar en la campaña. No obstante, el interés ahora se volcó por el pastel entero al tratar de adquirir a la franquicia completa.

“las miradas acechan el cielo poblano, aunque esta vez no solo con trascendidos sobre la posible salida del argentino Nicolás Larcamón, ya que Atlas es uno de los clubes que está sí muy interesado en él, a la salida de Diego Cocca, sino incluso con una posible venta del club”, aseguró el citado portal.

No obstante, una de las cuestiones que fortalecen este rumor es la inevitable unión que existirá a largo plazo entre la MLS y la Liga MX, pues como lo anunció en otro momento Mikel Arriola, presidente de esta última, la fusión entre ambas ligas será un hecho que busca una mayor proyección y fortalecimiento del campeonato mexicano.

“Un grupo televisivo estadounidense podría hasta poner sobre la mesa la generosísisima cantidad de 48 millones de dólares para hacerse de la histórica institución del futbol mexicano, y aunque nada está confirmado, los actuales propietarios de La Franja se la andarían pensando, porque con aquello de la cada vez más estrecha alianza entre la Liga MX y la Major League Soccer […] quizá hasta convenga más esperar un poco a que el mercado se asiente, en una de esas al fin hay ganancias”, finaliza el trascendido.

Presente blanquiazul

Actualmente, la Franja se encuentra bajo el cobijo de TV Azteca, empresa que cuenta con sus derechos televisivos. No obstante, ser un equipo constante en las fases finales, contar con un proyecto cada vez más sólido y tener una plaza tan histórica en la primera división vuelven al Puebla un atractivo para algunos interesados en invertir dentro de México y su futbol.

En materia deportiva, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón buscará jugar su quinta Liguilla de forma consecutiva cuando reciba este domingo 9 de octubre al equipo de Chivas, a quienes enfrentará en el Repechaje por un boleto directo a los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: