• Deportes

Liga MX: Andrés Lillini es cesado como DT de Pumas

  • Dalia Estrada
Tras malos resultados y no entrar a la reclasificación, la directiva felina optó por despedir a Lillini luego de dos años dirigiéndolos
.

El Apertura 2022 de la Liga MX pasará la historia como el torneo en que menos directores técnicos fueron cesados (a comparación del Clausura 2021), pero sin duda los malos resultados en diversas jornadas y no entrar en la reclasificación fueron suficientes para que la directiva de Pumas terminara lazos laborales con el entrenador Andrés Lillini, quien deja su cargo luego de dos años.

A través de redes sociales, el equipo felino compartió un comunicado en el que expresa que la destitución de Lillini de su cargo fue de mutuo acuerdo y agradecen su desempeño, así como apoyo a los jugadores más jóvenes, los cuales fueron vitales para conducirlos a dos finales como el Apertura 2020 y la de Liga de Campeones Concacaf 2022.

Te podría interesar: Puebla amarra el Repechaje con victoria agónica sobre Pumas

Lillini llegó como interino a los Pumas en el Apertura 2020, tras la renuncia inesperada del español Michel González. Su permanencia se logró gracias a una racha de buenos resultados, por lo que la directiva decidió que el argentino se quedara al mando del equipo y con ello llegaron a su primera final en el 2020, la cual perdieron contra León, después jugaron las semifinales del Apertura 2021.

El hecho más grande y quizá por el que Andrés será recordado es por conducir al equipo felino a la final de la Concachampions que perdió contra el Seattle Sounders (MLS), y aunque su paso por este torneo empezó a evidenciar las carencias del equipo, fue la única escuadra mexicana que tuvo una actuación rescatable durante el torneo.

 Finalmente, para el Apertura 2022, los felinos consiguieron 14 puntos y quedaron en el lugar 16 de la Tabla General, además de que sólo ganaron dos partidos (ninguno de visita), empataron ocho y perdieron siete, quedándose con 21 goles a favor y 30 en contra, números que evidentemente no gustaron a la directiva y que pretenden cambiar para el siguiente torneo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: