• Deportes

FC Barcelona vs Inter de Milán: drama, manos y errores arbitrales

  • Dalia Estrada
Tras varias jugadas en fuera de lugar, manos marcadas y penaltis no señalados, el Inter se llevó la ventaja de 1-0 ante un Barcelona que no convenció incluso con los tropiezos
.

La Champions League volvió y lo hizo con una lluvia de goles para la primera tanda de partidos de la fecha tres, pero sin duda el que se lleva el premio al partido más polémico del día fue entre el FC Barcelona e Inter de Milán debido a que el mal arbitraje y el uso del VAR acapararon la atención en más de una ocasión perjudicando o beneficiando (según sea el caso) a alguna de las dos escuadras.

Sin duda hay mucho de qué quejarnos, por ejemplo, ¿quién agrega ocho minutos complementarios? Sobre todo, porque en ese tiempo de más se generó la jugada que alejó al Barcelona del empate.

Te recomendamos: Chucky Lozano gana el duelo de mexicanos en Champions League

Corría el minuto 93 cuando una vez más los culés buscaban cambiar el 1-0, se metieron al área, esperaron un pase, el esférico voló por los aires y fue el defensa del Inter, Denzel Dumfries, quien intercedió en la jugada con una mano que para todos es más que clara, pero para el árbitro Slavko Vincic, quien se negó a ir al VAR para verificarla, esta acción no era lo que se pedía y negó un penal que, aunque no hubiera salvado al Barcelona de su terrible caída hasta el fondo de la tabla, al menos hubiese subsanado el golpe.

Esta fue la última jugada polémica, pero hubo muchas, podríamos hacer un listado que quizá nos daría para un podcast, pero es que, para muchos expertos el VAR es una gran ayuda, pero depende de quién y cómo la ejecute. Jamás habrá alguien lo suficientemente justo y los villanos siempre serán los árbitros por aplicar sus “códigos éticos”, un ejemplo más fue la anulación del gol de Pedri, pues los italianos exigían mano, nadie se había dado cuenta de la posición adelantada hasta que la jugada pasó a ser examinada y entonces primero se decretó fuera de lugar y después la mano.

Aunque la jugada ya se había desestimado desde que se señaló el fuera de lugar, para el árbitro pareció muy necesario hacer la aclaración sobre la mano, amonestar a Ansu Fati y ahora sí, después de analizar tantas otras cosas, se anuló el gol.

¿Las cosas podrían ponerse peores? Sí, Robert Lewandowski, la compra del mercado de verano, brilló por su ausencia y no tuvo oportunidad alguna para siquiera acercarse al arco que defendía OnanaXavi Hernándezentrenador del Barca, también sacó las garras por su marginado equipo y fue amonestado con una tarjeta amarilla por hacerlo. Andreas Christensen se lesionó y tuvo que salir de emergencia para que entrará a su rescate el “héroe” del momento, Gerard Piqué, quien tampoco hizo nada por romper el cero que acompañó y sepultó a los culés.

El Inter también fue víctima del mal arbitraje, de hecho, fue con ellos que empezaron los malos manejos de autoridad cuando exigían una mano por parte de Eric García, pero una vez más para Slavko no fue válida y lo dejó pasar, luego vino otra jugada de posición adelantada que casualmente sí marco y como protesta a estos impedimentos, los italianos concretaron su gol al minuto 46 y qué gran anotación, limpia, elegante y potente, al pasar por el travesaño derecho de Ter Stegen, rápido y por debajo del cuerpo del guardameta alemán. Un espectáculo cortesía de Hakan Calhanoglu.

La actividad en la Champions se retomará el miércoles 5 de octubre con varios duelos importantes que esperemos nos den igual o más goles, pero menos polémica y más certeza sobre el VAR y los árbitros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: