• Deportes

¡Agárranse! Enrique Santander será el árbitro del Puebla-Chivas

  • Edwin García
El silbante de 39 años, señalado por favorecer a Chivas, fue designado como árbitro central para el duelo de Repechaje entre camoteros y rojiblancos
.

La Liga MX reveló que será el silbante Luis Enrique Santander quien dirija las acciones como árbitro central en el encuentro entre el Club Puebla ante las Chivas, quienes se jugarán en el Repechaje el último boleto a los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022.

Te recomendamos: Club Puebla vs Chivas: conoce fechas del Repechaje Liga MX

El partido está citado para este domingo 9 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc dado que la Franja consiguió terminar el certamen mejor ubicado (8° sitio) que los jaliscienses. No obstante, fue la designación de Santander como juez central lo que desató una serie de comentarios al tratarse de un personaje a quien se le vincula por tener cierta preferencia hacia el equipo de Guadalajara.

 

El antecedente del “chivahermano”

Habría que voltear al 2017 para recordar un capítulo en la historia de Santander que inició con esta supuesta inclinación hacia los colores rojiblancos. Fue en la final entre Chivas y Tigres por el Clausura 2017 cuando el silbante no marcó una clara falta dentro del área que habría favorecido a los regiomontanos con un penal.

Sin embargo, el árbitro de 39 años de edad pasó por alto la jugada en una acción que favoreció por completo al conjunto que entonces era dirigido por Matías Almeyda. Sobra decir que las Chivas se coronaron campeonas en aquel torneo.

 

De los más solicitados

En el presente Apertura 2022, Luis Enrique ha portado en 20 ocasiones su gafete FIFA para dirigir encuentros de la Liga MX: 12 de ellos ha salido como central y en ocho más ha estado en el VAR.

Su última aparición como árbitro central del Puebla tuvo lugar en agosto de este 2022 cuando Puebla y Tijuana empataron a tres goles por bando con un gol de último minuto por cortesía de Israel Reyes, en el Estadio Caliente.

Cabe decir que para el encuentro entre camoteros y jaliscienses completan el cuerpo de jueces Christian Espinosa y Pablo Hernández como abanderados, mientras que Oscar Macías se pondrá el silbato de cuarto árbitro.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: