• Universidades

UPAEP tiene 95% de programas académicos acreditados en el país

  • Redacción e-consulta
En la experiencia UPAEP 360 del sábado 15 de octubre se podrá conocer la oferta educativa de la institución
.

La UPAEP es una universidad que apuesta por la calidad educativa, pues el 95 por ciento de los programas de licenciatura están acreditados por una acreditadora nacional, destacó Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector Académico de la institución.

En rueda de prensa refirió que cada uno de los programas acreditados es revisado por instituciones que forman parte de esta acreditadora nacional, que garantiza la calidad de los programas académicos, para dar certeza a la confianza de padres de familia y estudiantes.

Por ello invitó a la experiencia vocacional UPAEP 360 el próximo sábado 15 de octubre, en donde se podrá conocer toda la oferta educativa de la institución, como las 43 licenciaturas y la infraestructura que respalda a cada una de las carreras, como laboratorios, instalaciones deportivas, áreas culturales y cada uno de los edificios de la universidad.

El vicerrector enfatizó que el tema de calidad académica no solamente tiene que ver con la acreditación de los programas, sino que también la excelencia académica de la UPAEP se ve reflejada en el profesorado, con una planta docente capacitada no sólo en términos de su disciplina, también capacitados en los procesos de enseñanza y acompañamiento, en donde además cerca de la mitad del profesorado cuenta con doctorado y la otra mitad con el grado superior a la licenciatura, es decir, con una maestría o especialidad.

Resaltó que la formación de los estudiantes no termina con la acumulación de conocimientos, sobre todo, en la vivencia de experiencias significativas, en la UPAEP lo van a encontrar, lo van a vivir, además del acompañamiento personalizado que llevan los estudiantes para que su estancia en la universidad sea fructífera.

“Cada universidad tiene sus elementos diferenciadores, cuáles son las apuestas que cada institución tiene y las hacen atractivas para los estudiantes y padres de familia, sobre todo, conocer la propuesta de valor que tiene la UPAEP con 49 años de experiencia en formar líderes transformadores”, señaló Sánchez Cuevas.

En su intervención. Aldonza Gómez de la Llata, jefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP, reitero la invitación a la experiencia vocacional UPAEP 360, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre de manera presencial en el campus de la universidad a partir de las 8 de la mañana, en donde se espera recibir a estudiantes provenientes del sur del país y de la zona del Bajío, para compartir la oportunidad de conocer la propuesta de valor y que todos los alumnos tengan la información necesaria para poder tomar la mejor decisión de su vida profesional.

En esta Experiencia Vocacional UPAEP 360, los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con profesores, con estudiantes y conocer los 43 programas que tiene la universidad para continuar con sus estudios universitarios y conocer los diferenciadores que hacen atractiva a la institución y poder elegir con claridad su vocación profesional.

Aldonza Gómez expresó que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los más de 100 laboratorios con que cuenta la universidad para la formación académica de los alumnos; además de conocer toda la infraestructura con que cuenta la UPAEP en sus prácticamente 50 años de fundación, áreas deportivas, instalaciones culturales, además de invitarlos a inscribirse a través de la liga: www.upaep.mx/360.

Agregó que se esperan estudiantes provenientes de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, entre otros estados y obviamente de Puebla y del interior del estado.

Por su parte, María Fernanda Carvajal Hernández, egresada de la carrera de Dirección de Hospitalidad y Turismo, compartió su experiencia cuando participó en la experiencia vocacional 360, “te abre el panorama para conocer qué es lo que vas a vivir dentro de la universidad una vez que formes parte de ella. Cuando asistí a la vivencia, tuve la oportunidad de conocer la carrera que quería estudiar, conocer las instalaciones y conocer gente de otras partes del país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: