• Seguridad

A Daniel Tavera le imputan operaciones con dinero ilícito

  • Arturo Gutiérrez
Florentino Daniel Tavera Ramos es señalado como socio del diputado federal Ignacio Mier Velazco y de Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio actualmente preso
.

Tras ser detenido se encuentra a disposición de un juez de Control, en espera de su primera audiencia, Florentino Daniel Tavera Ramos, identificado como socio del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco y Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio, actualmente preso.

Al presunto “prestanombres” se imputará el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio del gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Más del tema: Detienen a director de Cambio, Arturo Rueda, tras indagatoria de lavado

Luego de ser aprehendido este lunes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el supuesto representante de 32 empresas fachada con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y el extranjero, fue llevado ante un juez de Control para la audiencia inicial en donde se resuelva su situación jurídica.

Aunque el detenido tiene el derecho de solicitar un plazo de 72 ó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, también puede pedir que en la misma audiencia donde se formule imputación, se defina si quedará sujeto a investigación y bajo qué medida cautelar.

El pasado 16 de mayo se supo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía una investigación en la cual se involucraba a Mier Velasco; al ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano y a Rueda Sánchez de la Vega, por una presunta red de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos.

Todo esto teniendo como prestanombres a Florentino Daniel Tavera Ramos, quien aparece como representante legal de al menos 32 empresas, todas aparentemente “fantasma”, pero con varios contratos con gobiernos municipales y el gobierno del estado.

En la lista de empresas figuran: Diario Cambio, Comercio y Servicios de Consultoría Nasas; Consultoría y Estrategias de Negocios MSJ; Grupo Estratégico Risoja; Grupo Nerom; Grupo Operador Comercial Tisoarel; Horus, planeación Comercial y Asesoramiento Comercial; Obras Civiles Industriales Richpe; Proyectistas, Desarrolladores y Urbanistas Arezzo; Talleres y Transportes Especializados TAF; Siniigna Construcciones e Infraestructura, así como Consultores Comerciales y Administrativos la Noria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: