• Salud

Hospital IMSS La Margarita otra vez es exhibido por saturación

  • Maribel Velázquez
El hospital IMSS La Margarita es la unidad del instituto con más quejas en Puebla este año
.

El hospital del IMSS La Margarita otra vez fue señalado de saturación en el área de urgencias y por la aparente falta de mantenimiento en sus instalaciones.

A través de redes sociales, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció que no hay camillas disponibles en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más del tema: Espera dolorosa y camas para 2 en el saturado IMSS La Margarita

En una transmisión en vivo publicada en su página de Facebook señaló que no es la primera vez que se reporta esta situación, por lo que incluso se ha pedido el despido de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

En un recorrido por el área de urgencias, mostró a personas sentadas esperando a ser atendidas, algunas con una bata azul, entre familiares y trabajadores, así que intentó hablar con algunos pacientes, pero no todos mostraron disposición de conversar, pues uno refirió que no tenía mucho de tiempo de haber llegado al área, mientras que una mujer de edad avanzada proveniente de Coronango comentó que ya llevaba mucho tiempo esperando una cama para ser atendida.

Ante esta situación, la legisladora reiteró su llamado al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a mejorar las condiciones en el área de urgencias y el hospital en general.

El Hospital de La Margarita fue la unidad del IMSS con más quejas en Puebla, al acumular 113 entre enero y el 5 de agosto de este año, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información.

Para el siguiente año, se prevé que el gobierno federal destine 1 mil 212 millones 597 mil 673 pesos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro, a fin de evitar que continúe la saturación en La Margarita.

Según el proyecto de presupuesto 2023, el gobierno federal también planea construir una Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en La Margarita, con 140 camas y una inversión de 91 millones 830 mil 864 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: