• Nación

Habrá módulos del SAT móviles para atender rezago de citas

  • Andrea Morales
Las oficinas móviles del SAT estarán en operación a partir de este 7 de octubre para atender el rezago de citas que existe
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que ampliará los horarios de atención y se instalarán oficinas móviles de manera provisional para agilizar la atención, ya que existe un rezago de citas por la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, indicó que habrá oficinas de atención en todo el país y atenderán a las personas físicas y morales todos los viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, con cita previa.

En estos módulos los trámites que se podrán efectuar son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).

Te recomendamos: AMLO firma acuerdo con empresarios para combatir la inflación

El SAT también anunció que pondrá oficinas móviles para atender a contribuyentes que viven en las zonas más lejanas.

¿Dónde serán instaladas las oficinas móviles?

Las entidades donde se dispondrá de oficina móvil en la primera etapa será en los estados de OaxacaQuintana RooSinaloa Veracruz, para atender personas físicas.

En una segunda etapa, habrá en Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México, para la atención, preferentemente, de personas morales.

Para aclarar cualquier duda el SAT habilitó el sistema MarcaSat 55 62722728, y el chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Contadores celebran la decisión del SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) tomó como un acierto la decisión del SAT, debido a que indicaron que con esta acción se disminuirá el rezago de las citas presenciales, lo que apoyará a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Asimismo, refrendó su compromiso de seguir aportando propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: