• Municipios

A latigazos castigan a dos presuntos ladrones en Puebla

  • Oldy Olán
Habitantes del municipio de Hueyapan hicieron justicia por su propia mano, argumentan falta de acciones contra los robos por parte de la presidenta municipal
.

Pobladores de Hueyapan, Puebla, cansados de la ola de inseguridad, hicieron justicia por mano propia y castigaron con latigazos a dos presuntos ladrones, argumentaron que actúan así, debido a que la presidenta municipal Pascasia Jaime Lino, ignora sus peticiones a favor de la seguridad.

Un grupo de ciudadanos sorprendió a dos jóvenes robando, los llevaron a la cancha del municipio, los amarraron y los golpearon a latigazos, para luego entregarlos a la policía municipal y manifestarse en la presidencia municipal exigiendo que no los dejaran en libertad.

Te recomendamos: Maestros artesanos expondrán sus saberes en el Amparo

Advirtieron que pudieran llegar hasta las últimas consecuencias si la alcaldesa no toma cartas sobre el asunto de inseguridad que se vive en el municipio.

La situación pudo haberse salido de control con los jóvenes, sin embargo, optaron por entregarlos a la autoridad, no obstante, se manifestaron

En un video que hicieron llegar a la redacción de este medio se observan las acciones que tomaron los habitantes inconformes.

En Hueyapan se han registrado varios incidentes delicados como robos y asaltos violentos, así como asesinatos que a decir de los habitantes han quedado impunes: "se dedica a viajar por el mundo con dinero del erario, al vaticano como lo hizo hace un año y nos deje en estado de indefensión".

Leer más: Queman patrulla en San Andrés Calpan por liberación de delincuentes

Hay que recordar que a principios de agosto durante un robo a una casa habitación en pleno centro de este municipio una menor de edad fue asesinada por los ladrones, luego de que estos se vieran descubiertos por la niña de 13 años, quien empezó a pedir auxilio por los que fue degollada para callarla y no evitar que delatara a los ladrones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: