• Municipios

Expiden placas clonadas en la Mixteca poblana

  • Andrea Flores
En la Mixteca Poblana, sobre todo en Izúcar de Matamoros, proliferan las casas de gestión que expiden placas vehiculares clonadas, sin embargo, las víctimas del fraude no siempre se percatan
.

Hay numerosas casas de gestión en la Mixteca Poblana, sin embargo, varias de ellas expiden placas vehiculares clonadas, los usuarios se han percatado del fraude cuando tratan de realizar algún trámite y se dan cuenta de que ya fue realizado o el número de su placa no arroja ningún resultado. No obstante, la mayoría no denuncian estos ilícitos.

Leer más: Verificación vehicular en Puebla incluirá a autos con placas foráneas

Existen más de 20 casas gestoras en Ia región, sin embargo, no todas operan en la ilegalidad. Los negocios que expiden placas clonadas suelen tener los precios más bajos. Yadira N., fue víctima de este fraude, unos días después de adquirir sus placas, revisó en internet si ya estaban dadas de alta, pero se dio cuenta de que ya estaban registradas a nombre de alguien más. Se quejó en el establecimiento y le devolvieron su dinero.

Continuar leyendo: Verificación vehicular en Puebla: así evitarán que incumplidos circulen

El trabajador anónimo de una casa gestora, reveló que para saber si las placas eran auténticas, el usuario debe revisar en el sistema de finanzas del lugar donde fueron expedidas, si estas no aparecen significa que existe algún inconveniente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: