• Municipios

Clausuran lavanderías en Tehuacán que contaminaban el agua

  • Andrea Flores
En Tehuacán, fueron clausuradas dos lavanderías de mezclilla, que arrojaban desechos contaminados. Las autoridades pretenden cerrar todos aquellos negocios que incumplan las normativas ecológicas y dañen el medio ambiente
.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal clausuró en Tehuacán dos lavanderías de mezclilla por no contar con los permisos correspondientes. Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), dio a conocer que continuarán con las inspecciones a negocios que incumplan las normativas necesarias y serán sancionados, ya que el impacto ambiental es permanente.

Leer más: Alertan contaminación del agua por basurero de Tehuacán

Hasta ahora, en Tehuacán, ya se han clausurado 15 negocios que incumplían los requisitos de operación, como resultado del esfuerzo de la SMADSOT. Además, las dependencias ambientales de la zona, abrieron 33 expedientes en los municipios de HuejotzingoCuautlancingoSan Andrés Cholula y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.

Beatriz Manrique, realizó un llamado para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, a través de la regularización en las empresas que operan en clandestinidad. También integrantes de asociaciones civiles de Tehuacán exigieron erradicar la presencia, regulación y descarga de residuos en los drenajes por parte de lavanderías.

Te recomendamos: Con aceite quemado hacen desengrasante en Atlixco

Los interesados en esta problemática, indicaron que también existen lavanderías sin regulación en los municipios de San José MontechiquitoTepanco de López, y en las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, Magdalena Cuayucatepec y San Marcos Necoxtla, que no cuentan con el equipo necesario para tratar aguas residuales y operan de manera ilícita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: