• Gobierno

En Uriarte Talavera acusan mano de gobierno en pleito sindical

  • Ilse Contreras
Sindicalizados de Talavera Uriarte denunciaron que la huelga se declaró inválida por injerencia del gobierno estatal en el conflicto
.

Trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera denunciaron la presunta intromisión del gobierno del estado en su conflicto laboral, luego de que un juez invalidó la huelga que declararon el viernes.

Este lunes se manifestaron en el Centro Histórico para denunciar que el Tribunal Laboral falló a favor de la empresa por injerencia de alguien, por lo cual anunciaron que buscarán un amparo ante instancias federales para revertir la sentencia que declaró como inexistente la huelga que iniciaron.

Más del tema: Trabajadores de Uriarte Talavera amagan con estallar la huelga

En su marcha acusaron que el juez de lo laboral, Alejandro Varela Lópezdeclaró inexistente la huelga incluso antes de que se colocaran las banderas rojinegras en el edificio de la fábrica de talavera, ubicado en la 4 Poniente 911.

Hiram Sánchez, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Vicente Lombardo Toledano, refirió que la huelga existe de manera material, por lo que mantendrán cerradas todas las entradas para que no se argumente que hay gente trabajando.

“(Alejandro Varela) se sacó de la manga una postura que es evidentemente a favor de la empresa, de lavarse las manos con una resolución que ahí se inventó en ese momento para dar por terminado el expediente de huelga”, reclamó.

Por ello aseguró que los trabajadores continuarán su lucha en instancias federales, amparándose de esta resolución y solicitando su revocación, y confían en que otro tribunal resuelva a su favor.

El sindicato acusa a Uriarte Talavera de deber alrededor de 350 mil pesos en prestaciones a aproximadamente 55 trabajadores, pero supuestamente se ha negado a pagar a pesar de las promesas hechas, entre ellas, el aumento de salario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: