• Gobierno

En Puebla habrá transporte nocturno para trabajadores

  • Berenice Martínez
El transporte nocturno para trabajadores en Puebla estaría listo a principios de año
.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, Elsa Bracamonte González, anunció un transporte nocturno para trabajadores en Puebla, como una medida ante los asaltos a unidades del transporte de personal.

Tras presentar el Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, a realizarse el 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor, la funcionaria adelantó que el nuevo transporte nocturno podría estar listo a principios de 2023.

Más del tema: A revisión anual total de unidades de transporte público en Puebla

Refirió que ha tenido comunicación con distintas cámaras empresariales para abordar la necesidad del transporte nocturno, por lo cual dijo que se emitirá una declaratoria de necesidad.

Esta declaratoria, detalló, se encuentra establecida en la nueva Ley de Movilidad, por lo cual se implementarán rutas empresa de “corredores completos”.

Comentó que por ahora la SMT realiza un estudio integral y un diagnóstico para definir cómo funcionaría el sistema, pero adelantó que la estrategia consiste en reacomodar el transporte público.

“Estaremos dando a conocer una declaratoria de necesidad, de hecho, saldrá publicada en los periódicos. No sabemos todavía (cuándo), ahorita estamos en los trabajos de análisis, estudio integral y después (la emitiremos)”, apuntó.

Esto luego de casos como el de la madrugada del 6 de septiembre, cuando tres sujetos armados asaltaron un autobús de transporte de personal en la colonia SNTE, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los testimonios, los hombres amagaron a los trabajadores y los obligaron a entregar sus pertenencias para después huir a bordo de un taxi.

Las víctimas eran trabajadores de la planta automotriz Volkswagen, quienes presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: