• Deportes

Orbelín Pineda y el AEK Atenas estrenan estadio con goleada

  • Edwin García
El conjunto griego tuvo una fiesta completa ante un lleno total en la Opap Arena, misma que inauguraron con goleada sobre el Ionikos
.

El AEK de Atenas, actual equipo del mexicano Orbelín Pineda, vivió una auténtica fiesta debido a que no solo inauguraron su nuevo estadio, el Opap Arena, sino que también vencieron por 4-1 al Ionikos en una noche memorable para todos.

Te recomendamos: Debut de Orbelín Pineda; así fue su primer gol con Atenas

El encuentro, no obstante, tuvo un retraso de casi 20 minutos dada la presencia de una cortina de humo producida por las bengalas y pirotecnia que la afición del AEK encendió antes de oír el silbatazo inicial.

 

Ganaron, golearon y gustaron

El AEK no tardó en tomar el dominio completo del encuentro. Solo fue cuestión de seis minutos para que Mijat Gacinovic anotara el primer gol en la historia del Opap Arena. Pero no se trató de una anotación común, ya que Gacinovic se mandó a la cuenta un auténtico golazo tras un disparo con efecto.

Solo 20 minutos después el marcador tuvo que ajustar su cuenta gracias al tanto de Levi García para hacer el 2-0 de la noche. El trinitense remató sin inconvenientes dentro del área chica para aumentar la ventaja sobre el Ionikos.

 

Festejo completo

La segunda parte del festín llegó con el complemento. Ahora fue Sergio Araujo, capitán del AEK, quien se unió al festejo con un contragolpe que dejó a cuatro jugadores del conjunto local en el área rival, siendo el mismo argentino quien mandó la pelota al fondo de las redes en minuto 61.

El propio Mijat retornó a su figura goleadora con el doblete que concretó en el minuto 65. Su disparo fue de primera intención y con la potencia suficiente para mandar el balón al ángulo, poniendo las cosas en un aplastante 4-0.

Solo un descuento sobre la hora por parte del Ionikos pudo hacer presencia del rival al 90+2. Christos Elefheriadis puso el de la honra al tomar mal parada a la defensa local.

En el encuentro estuvo presente Orbelín Pineda al jugar un total de 70 minutos. El timonel Matías Almeyda decidió darle descanso para darle entrada a Petros Mantalos.

AEK Atenas volverá a la actividad el próximo domingo 9 de octubre a las 13:15 horas (tiempo centro de México), ahora en calidad de visita ante Aris.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: