• Deportes

Liga MX Femenil: futbol regiomontano, amuleto de la abundancia

  • Edwin García
El Clásico Regio tuvo una asistencia que rompe todo pronóstico, superando al Clásico Nacional y algunos partidos de la liga varonil
.

Estamos por cantar el final de la Liga MX Femenil al acerarnos a la Fecha 16 del torneo Apertura 2022. Para la jornada reciente (J15) tuvimos en un mismo fin de semana dos de los clásicos que suelen tener una muy buena convocatoria tanto en categoría femenil como varonil: el Clásico Nacional y el denominado Clásico Regio.

No obstante, la particularidad de que estos encuentros hayan coincidido en cuanto a realización es la prontitud con la que se nos permite medir cuál podría resultar más atractivo para el público que gusta del buen futbol, siendo la afición regiomontana quien se lleva de calle al país con la enorme cifra que reunió el Estadio Universitario de la UANL para presenciar el Tigres vs Rayadas.

Números devastadores

En el futbol regiomontano la afición ha demostrado constantemente que viven con similar intensidad su euforia por el balompié. Esto también quedó asentado el pasado viernes cuando el encuentro entre Tigres y Rayadas registró un total de 31 mil 537 aficionados.

A pesar de que Chivas y América son, históricamente, las dos instituciones que cuentan con el mayor número de seguidores en todo el país, esto no ha podido trasladarse del circuito masculino al femenino, ya que no pudieron reflejar ese respaldo en su partido del pasado domingo cuando se midieron en la cancha del Estadio Akron y donde reunieron a únicamente a 18 mil 488 aficionados.

Para esto hay que tomar en cuenta que el equipo de Guadalajara es el actual campeón, aunque esto no les valió para tener una entrada más grande en su partido ante las Águilas.

El encuentro de Chivas representó únicamente el 58 por ciento de todos los presentes que hubo en el Volcán.

Ambos partidos tuvieron similitudes al contar con la misma cantidad de anotaciones y vivir un final dramático, quizás solo superado por el duelo del Rebaño y las Águilas donde hubo una anotación en el último minuto.

A esto hay que añadir que se trata de los cuatro mejores equipos del campeonato, pues Chivas, Monterrey, Tigres y América ocupan, respectivamente, las primeras cuatro plazas del torneo Apertura 2022, lo que garantiza su participación en los Cuartos de Final en la Liguilla.

 

Regias superan también a la Liga MX

Pero el choque entre Tigres y Rayadas también fue capaz de reunir a más aficionados que seis de los partidos disputados en esta última jornada del Apertura 2022 en la Liga MX (varonil), con todo y que algunos choques fueron de vital importancia al jugarse el pase al Repechaje.

Solo hubo en esta jornada tres encuentros capaces de superar la entrada que hubo el pasado viernes en el Volcán, y fueron Puebla vs América (con 43 mil 362 espectadores), Rayados vs Pachuca (con 36 mil 382) y el Cruz Azul vs Chivas (con 35 mil 378).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: