• Deportes

Inició en auto y terminó en metro; las peripecias de Ocon en el GP Singapur

  • Edwin García
Tras el abandono del francés en Marina Bay, tuvo que dejar su monoplaza y subirse al metro para volver hasta el paddock con todo su equipo
.

La pomposidad y elegancia de la Fórmula 1 también se pasean por los sitios concurridos. El piloto Esteban Ocon dio muestra de ello luego de tener que abandonar la carrera en el Gran Premio de Singapur y volver hasta el paddock con su equipo ya no en su Alpine A522, sino que lo hizo en metro como todo buen mortal.

Llegó en auto; se fue a pie

Si hay una cualidad que hace única a los circuitos callejeros es justo convivir ya no con trazados diseñados para la velocidad, sino con las calles emblemáticas de la ciudad donde se corre. Tales son los casos de Sakhir, el histórico GP de Mónaco y desde luego el de Marina Bay, donde el pasado domingo los reflectores se posaron sobre el mexicano Sergio Pérez y su enérgica victoria.

Pero lo que pocos notaron hasta hace poco fue que Ocon recurrió al metro urbano para tener que regresar hasta donde se encontraban todos los pilotos. Lo hizo tan casual que difícilmente pudo haber pasado desapercibido, pues no se quitó ni el traje ni el casco para volver a su destino.

La carrera en Singapur se vio marcada por los abandonos (seis en total) y entre ellos estuvo el del piloto francés. No obstante, dado el sitio donde tuvo que dejar su monoplaza, la forma más idónea de llegar hasta el paddock era utilizando el dicho medio de transporte.

 

¿A qué se debió el abandono de Ocon?

Esteban presentó una serie de fallas en su motor que le obligaron a dejar la carrera en la vuelta 28/61. Con su retiro, el francés dejó a Alpine sin oportunidad de sumar puntos debido a que previamente Fernando Alonso, su coequipero, también tuvo que abandonar la carrera.

La próxima cita de la Fórmula 1 llegará de inmediato con el Gran Premio de Japón, en Suzuka, fechado para este domingo 9 de octubre a las 00:00 horas (tiempo centro de México).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: