• Deportes

Inicia la presión: quieren sí o sí Juegos Olímpicos en México en 2036

  • Edwin García
La diputada María José Alcalá invitó a redoblar esfuerzos para traer las olimpiadas al país, con todo y el rechazo de Ana Gabriela Guevara
.

Mientras que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, ve innecesario traer un evento como los Juegos Olímpicos a México e incluso reforzó la idea al argumentar que el gobierno del país no tiene interés en tal evento, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, invitó a presionar con trabajo para que el país pueda ser la sede olímpica en 2036.

Te recomendamos: Ana Guevara insiste en tema Longoria: 'que se queje, pero que pague'

“Marijose”, quien también es diputada federal desde el 2021, señaló que el movimiento olímpico nacional debe mantener el ritmo de trabajo para convertirse en potenciales candidatos en este rubro.

“A los que nos tocará decidir, tenemos claro que debemos seguir trabajando rumbo a 2036… Porque #MéxicoEsCampeón. Les comparto mi visión. ¡Excelente inicio de semana!”, comentó a través de sus redes sociales.

 

Recurre a la emotividad

El mensaje lo acompañó con un video que enuncia las dificultades y negativas que ha recibido el país respecto a albergar eventos de tal magnitud como unas olimpiadas, pues bien es cierto que en el país siempre han existido dudas sobre la organización de los grandes eventos deportivos.

No obstante, México ha podido ganarse el voto de confianza para traer, además de los Juegos Olímpicos, dos Copas del Mundo de la FIFA. En la secuencia, además, se presentan imágenes con algunos de los momentos más icónicos del olimpismo mexicano como son la medalla de oro conseguida por el “Tibio” Muñoz en México 1968 y el oro de Soraya Jiménez en Sydney 2000.

“Nos dijeron que era imposible organizar unos Juegos Olímpicos, también dijeron que era imposible obtener victorias y triunfos. Dijeron que no se tenía la capacidad de ganar medallas. También nos dijeron que no teníamos la capacidad de organizar un Mundial de futbol y México ya fue dos veces sede de la Copa del Mundo, y vamos por el tercero. Que nadie interrumpa nuestras aspiraciones, nuestros anhelos, tenemos la capacidad de hacer realidad nuestros sueños, México siempre se crece ante la adversidad, por eso es grande, por eso México es campeón”.

 

¿Por qué la insistencia?

La espina de presentar a México como candidato a albergar otros Juegos Olímpicos en el 2036 vino de las declaraciones emitidas por Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores. Desde entonces, el COM ha mantenido reuniones con el Comité Olímpico Internacional (COI), desde donde tomaron en serio la intención del país por ser sede de la máxima justa deportiva.

Sin embargo, esta emoción fue reprimida por Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tras declarar que el gobierno mexicano no tiene contemplado organizar un evento de tal envergadura.

“En este momento, incluso ya hablado con el Presidente de la República, no estamos levantando la mano nosotros para nada. No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de esa magnitud”, sentenció.

En su lugar, Ana Gabriela invitó a utilizar esa inversión en mejorar las condiciones del deporte. “Si estuviéramos en el ánimo de invertir ese gasto, la verdad yo lo invertiría en otra cosa, fortalecer la infraestructura de los estados, renovar la infraestructura deportiva, equipamiento y demás, cosas que sí le hacen falta a los equipos representativos, veo un gasto innecesario en un evento de este tamaño.”

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: