• Deportes

Gonzalo Higuaín y su prodigioso legado numérico

  • Dalia Estrada
Durante su estancia por Europa, Gonzalo conquistó 14 títulos, sumó 291 goles, con Argentina jugó 9 mundiales y fue convocado a 3
.

La mañana de este lunes el delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro del futbol luego de 17 años como jugador profesional en los que tuvo varias actuaciones memorables, así como récords, algunos de ellos en el Real Madrid, Juventus, Napoli, la Selección Argentina y el Inter de Miami, así que a continuación recordamos algunos de sus números más importantes.

Gonzalo jugó la mayoría de las ligas menores en el equipo argentino de River Plate y fue ahí donde también debutó en primera división, pero los éxitos llegaron cuando lo adquirió el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006-07 conquistando tres Ligas, una Copa y dos Supercopas.

Te podría interesar: Rivales se burlan de Gonzalo Higuaín al fallar penal en la MLS

Cuando emigró al Napoli, Higuaín elevó sus cifras marcando 36 goles en 35 partidos en la temporada 2015-16 convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga italiana y eso no es todo, pues también impuso ese número como récord de goles anotados en una temporada en Serie A, igualados años más tarde por Ciro Immobile.

También fue el cuarto argentino con más goles en toda la historia del torneo de Italia con 125 anotaciones sumado de su estadía con los equipos de Napoli, Milán, Juventus y La Roma.

Sumó 291 goles en toda su estadía en el viejo continente, conquistó un total de 14 títulos como: tres de LaLiga, tres de la Serie A, tres Copas de Italia, dos Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa Italiana y una Europa League.

Su participación con la Selección de Argentina no pasó desapercibida y también estuvo llena de números, por ejemplo, jugó durante nueve años, logró hacer 32 goles en 75 partidosparticipó en tres Copas del Mundo, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 en los que disputó 14 partidos y anotó cinco goles.

Finalmente, en septiembre del 2020, el tour por Europa terminó y Gonzalo firmó para jugar tres temporadas con el Inter de Milán en la MLS y aunque en un principio se negaba a estar en el torneo estadounidense y siempre expresaba sus incomodidades, terminó por acoplarse y marcó 27 goles en 65 partidos. Este es el último equipo con el que jugó y donde anunció su retiro, el cual será al finalizar la temporada 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: