• Política

Oswaldo Jiménez quiere la coordinación legislativa del PAN en Puebla

  • Berenice Martínez
Diputados del Congreso local piden a Augusta Díaz de Rivera tomar una decisión
.

El diputado local Oswaldo Jiménez López manifestó su interés en la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso local, sin embargo, dejó en manos de la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, esa decisión.

Pese a que Díaz de Rivera dejó en claro que los nueve diputados locales decidirán si cambian a Eduardo Alcántara Montiel de la coordinación, el propio Jiménez, así como Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia señalaron que la dirigencia también debe influir en la designación. 

Te recomendamos: CPP infla bancada del PAN y pone de líder a Oswaldo Jiménez

“De interesarme, sí me interesa, pero es algo que quedaría en la cancha de la dirigencia estatal y de mis compañeros diputados, es un tema que se tendrá que discutir en su momento, para todos los diputados sería un honor estar al frente de la bancada”, dijo Jiménez en entrevista.

Piden a Augusta Díaz reunión para cambiar coordinador  

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez señaló que los legisladores tienen que ser oposición ante los “malos resultados” de los gobiernos de Morena, así como votar con responsabilidad en el Congreso de Puebla.

Ante la posibilidad de que a principios de 2023 Eduardo Alcántara deje la coordinación, la legisladora prefirió esperar a que eso suceda antes de decir si le interesa ser líder de la fracción panista, pues ya desempeñó esas funciones en la anterior legislatura.

“Ya veríamos en el momento quién sería la persona adecuada y a quién apoyaríamos para el cambio, pero insisto, lo que tenemos que salvaguardar es que la bancada vote en beneficio de los poblanos”, declaró.

Rodríguez dejó que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, sea quien califique el desempeño de Alcántara Montiel, sin embargo, pidió que la lideresa convoque a una reunión para llegar a un acuerdo sobre el relevo. 

Sugerimos leer: Eduardo Rivera llama a mega alianza PAN, PRI, PRD, MC y PSI en Puebla para 2024

Los diputados locales del PAN son Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez, Guadalupe Leal Rodríguez, Erika Patricia Valencia Ávila, Nancy Jiménez Morales, Eduardo Alcántara Montiel, Karla Rodríguez Palacios y Aurora Sierra Rodríguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: