• Política

Compromiso por Puebla insiste en conservar registro; impugna en Sala Superior

  • Berenice Martínez
La extinta fuerza política va por su último intento para mantenerse como partido político en el estado de Puebla
.

Compromiso por Puebla (CPP) va por su último intento de mantenerse como partido político local, pues impugnó ante la Sala Superior del TEPJF la pérdida del registro que confirmó la Sala Regional Ciudad de México.

Aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la pérdida del registro por no obtener el 3 por ciento mínimo de votos en las elecciones de 2021 y 2022, la extinta fuerza política aún busca seguir en la entidad.

Te recomendamos: A puerta cerrada, asamblea del PAN en Puebla capital

CPP promovió un recurso de reconsideración con la clave SUP-REC-420/2022 ante la Sala Superior, mismo que ingresó el 29 de septiembre y será analizado por la ponencia de la magistrada Janine M. Otálora Malassis. Esta instancia electoral decidirá si se mantiene o no como partido estatal.

“Sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México, en el expediente SCM-JRC-31/2022 y SCM-JRC-32/2022 acumulados, que confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el recurso de apelación TEEP-A-002/2022, que a su vez revocó la resolución del Consejo General del Instituto Local, que declaró la pérdida de registro del partido al no haber alcanzado al menos el 3% de la votación válida emitida en las elecciones para diputaciones locales y ayuntamientos”, dice la impugnación.

Sugerimos leer: En Puebla alianza PRI, PAN y PRD sigue construyéndose

La extinta fuerza política era presidida por Laura Escobar Juárez, pero en la pasada contienda electoral solo obtuvo 37 mil 349 votos, que representaron el 1.49 por ciento de la votación válida emitida para diputaciones locales, y 57 mil 322 votos, equivalente al 2.23 por ciento, para ayuntamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: