• Municipios

Hasta casitas de perros se roban en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La adquisición de estas dos viviendas fue por cooperación que se hicieron los vecinos
.

Hombres desconocidos robaron dos casas de perros que vivían en la calle, las cuales fueron adquiridas por la cooperación de los vecinos para que los animales tuvieran en dónde dormir, ahora la asociación civil, TAC, Una protección al entorno los busca para proceder legalmente en contra de ellos.

A través de un video difundido por vecinos, se logra observar a dos sujetos que transitan por la calle, quienes, al ver las casitas de los perros, se acercan a la acera del domicilio y se las llevan.

Te recomendamos: Clausuran Colegio Internacional Discovery de Tehuacán

Los propietarios de la vivienda al ver que los animales estaban durmiendo en la calle y no en las casitas, se dieron cuenta que las viviendas habían sido robadas, por lo que revisaron las grabaciones, en las que se dieron cuenta cuándo y en qué momento las sustrajeron.

Catalina Aguilar Delgado, asesor jurídico de TAC, Una Protección al Entorno A.C, comentó que se trata de dos casitas hechas con plástico reciclado de alta calidad, resistentes para servicio pesado que fueron colocadas en una acera de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el fraccionamiento Cultural.

Leer más: En Tehuacán sube el precio del kilo de carne de res y puerco

"La delincuencia e impunidad ha alcanzado hasta los animales comunitarios, no solo los lastiman, sino que también les roban lo que se les pone para que no la pasen tan mal en las calles, por lo que les pedimos que si saben del paradero de estas casitas nos den aviso o si reconocen a los sujetos que también nos den aviso para poder proceder en contra de los delincuentes que se las robaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: