• Deportes

Santos golea y deja sin Liguilla al Puebla Femenil

  • Edwin García
La Franja cayó hasta la antepenúltima posición de la tabla general; a falta de tres partidos, ya no aspiran a entrar en la fase final
.

En un partido que parecía manejable para las locales terminó por complicarse en la recta final del juego. Puebla Femenil cayó por 1-3 ante Santos en las acciones correspondientes a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, aunque las Guerreras tuvieron que levantar un 1-0 en contra para sellar su quinta victoria del torneo.

Te recomendamos: Sofía Jiménez representará al Puebla en Mundial Sub-17

El inicio fue apretado para ambos conjuntos, aunque la presión fue más constante del lado de la visita, quienes buscaron perforar el arco desde los tiros de esquina y fallaron al menos tres buenas ocasiones que apuntaban a dibujarle números a la pizarra.

El ataque, un embuste

A pesar de la presión y el ejercicio mental de Santos fueron las poblanas quienes se pusieron al frente por cortesía de María Elena Sainz. La defensora con el dorsal número 8 puso en la pizarra el 1-0 al minuto 30 tras recibir un pase desde la banda izquierda y que acomodó con un disparo certero en la esquina del arco.

Pero no tardó la reacción lagunera en un partido donde tuvieron mayor control. Por obra de la costarricense Sofía Varela fue que llegó el descuento en el minuto 40. La centroamericana aprovechó un buen pase antes de entrar al área, se dio media vuelta y prendió el balón fuertemente para vencer a Karla Morales, logrando el descuento en el 40’.

Solo dos minutos después ella misma puso el 1-2 en el electrónico con otro golazo de larga distancia. La atacante tica condujo a velocidad y al levantar el rostro notó que la arquera camotera estaba unos pasos adelantada, por lo que no dudó en volver a probar ahora con mayor distancia y su atrevimiento le dio a las Guerreras la victoria parcial.

 

El esfuerzo no fue suficiente

Para la segunda mitad Pablo Luna mandó tres cambios al terreno de juego en el entendido de que debía ser más certero al ataque. Entre las sustituciones apareció la de Leiza Gómez, la defensora uruguaya que este domingo hizo su debut en la primera división femenil con el Puebla.

Pero la cara ofensiva de la Franja llegó hasta la conjunción entre Mariam Castro y Pilar Aceves, ambas provenientes desde la banca y que le otorgaron a su conjunto una idea más clara sobre el ataque.

Las locales se animaron para ir al frente ya con la creación de peligro desde el medio campo, pero todo esfuerzo por llegar al área rival era contenido por las defensoras laguneras que cuidaron bien su ventaja de un gol en el marcador, acompañado con buenas salidas de la guardameta Alejandra de Ávila al romper toda llegada amenazante.

Ya no alcanzó para mayor peligro poblano, pero sí para una anotación más de Santos que cerró la cuenta. Brenda León remató dentro del área y puso el definitivo 1-3 que hoy tiene a Santos en el lugar número 12 de la tabla general.

Puebla ya no aspira a nada en este certamen dado que matemáticamente la Liguilla es inalcanzable. Los últimos tres puestos de la fiesta grande (Pachuca, Cruz Azul y Toluca) cuentan con 22 unidades, cifra lejana para una Franja que si bien tiene tres compromisos aún (uno más por el cotejo pendiente ante León), de ganar todos solo llegaría a 19 puntos.

Su siguiente choque será de visita ante Toluca el próximo 17 de octubre a las 17:00 horas, para después volver al Cuauhtémoc y ahora sí medirse ante León el 20 del mismo mes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: