• Política

Tras pagar cuotas Leal competirá por comité municipal del PAN

  • Berenice Martínez
El domingo competirán por la dirigencia municipal del PAN en Puebla dos planillas: la de Guadalupe Leal y la de Jesús Zaldívar
.

La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez sí competirá por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital, en la asamblea de este domingo 2 de octubre, tras asegurar que ya presentó sus recibos de pago para comprobar que está al corriente en sus cuotas partidistas.

Luego de que el jueves la Comisión de Justicia Nacional del PAN resolvió a su favor la impugnación que presentó contra la negativa de su registro por parte de la Comisión Organizadora del Proceso (COP), la legisladora llamó a los panistas a votar por nuevas caras, y recordar que la unión no significa imposición, en alusión a Jesús Zaldívar Benavides, quien busca la reelección.

Más del tema: Guadalupe Leal: niegan registro a presidencia del PAN Puebla por cuotas

“La naturaleza del PAN por muchísimos años han sido sus asambleas democráticas, no de una planilla, sino de dos o tres, y también en esta evolución, muchos de los panistas con los que he platicado me han dicho que se sienten olvidados, que solo se les llama para una campaña”, señaló.

La Comisión de Justicia Nacional dio un plazo de 12 horas para que Leal Rodríguez presentara sus comprobantes de pago, lo cual, afirmó que ya hizo, así que competirá con su planilla por el CDM de Puebla, pues además cuenta con la carta de salvedad de derechos.

Aseguró que esta mañana platicó con los integrantes de la comisión organizadora, y que el área de tesorería del CDM ya tiene sus recibos de pagopero no quiso decir cuánto supuestamente debía al partido.

“Esta planilla va a tener un gran número de votos, esta yegua llegó tarde, llegamos dos días tarde, pero bueno, como dijera el dicho: puede ser que la yegua vaya y alcance. Claramente están ahí los depósitos”, insistió.

Leal afirmó que no debe 100 mil pesos como señalaron algunos medios de comunicación, pero según los documentos que publicó en Twitter en 2021, debía pagar 19 mil 553.80 y 39 mil 207 pesos hasta julio de este año.

Asimismo, la legisladora aseguró que no procederá la impugnación presentada por el exdiputado local Jorge Gómez Carranco en contra de su candidatura a consejera estatal del PAN, porque ya fue ratificada y la Comisión de Justicia Nacional determinó que tiene derecho a participar.

La asamblea del Comité Directivo Municipal del PAN se realizará el 2 de octubre, a las 9 de la mañana en el salón social del IMSS de Zavaleta, ubicado en calzada La Loma, esquina Cañada, colonia Bello Horizonte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: