• Mundo

Presentan primera moneda con el retrato del rey Carlos III

  • Redacción
El retrato de Carlos III aparecerá en las monedas de 50 peniques, que se empezarán a distribuir gradualmente a partir del último mes de este año.
.

La casa de moneda británica ya presentó la primera moneda con el retrato del rey Carlos III. Los ciudadanos ingleses podrán tener en sus manos estas monedas aproximadamente en el mes de diciembre.

El retrato de Carlos III aparecerá en las monedas de 50 peniques, que se empezarán a distribuir gradualmente a partir del último mes de este año.

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y ha sido aprobada personalmente por Carlos, dijo el viernes la casa de moneda.

También te puede interesar: 8 detalles sobre el ataúd de la reina Isabel

El nuevo diseño se muestra al rey mirando hacia la izquierda, al contrario de como aparecía la reina Isabel II en las monedas, siguiendo la tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca debía mirar en dirección contraria a su predecesor.

“Nos enorgullece presentar el primer retrato oficial en moneda del rey Carlos III, diseñado por Martin Jennings FRSS y aprobado personalmente por Su Majestad”, publicó la Casa de Moneda Británica en Twitter.

“Las primeras monedas que presentan la efigie son parte de una colección conmemorativa de Su difunta Majestad la Reina Isabel II”, se agregó en la publicación.

“Carlos ha seguido esa tradición general que tenemos en la acuñación británica, que se remonta a Carlos II en realidad, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, expresó Chris Barker en el Royal Mint Museum.

En la imagen se muestra al nuevo rey de Inglaterra sin corona y con una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como: “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Paz”.

También te puede interesar: Los récords que la reina Isabel impuso y que son difíciles de romper

Una moneda de 5 libras conmemora la vida y legado de Isabel será lanzada el lunes por separado.

Las monedas con el rostro de Carlos III fueron mostrados por la Real Casa de la Moneda, que lleva produciendo las monedas para el Reino Unido desde hace más de mil 100 años

Tags: 

Comentarios de Facebook: