• Deportes

Puebla vs América | ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de la fecha 17?

  • Edwin García
El partido Puebla vs América definirá, además del lugar en la tabla, al mejor jugador mexicano del Clausura 2022
.

Llegó la última jornada (fecha 17) del torneo Apertura 2022 en la Liga MX con un duelo imperdible: Puebla vs América, mismo que servirá para definir cómo quedarán los puestos dentro de la tabla general y también dejará al que puede ser máximo goleador del certamen o mejor jugador mexicano del torneo.

Te recomendamos: Fichajes de Atlas: el bicampeón se apunta a la pelea por Larcamón

Cómo llegan Puebla y América

De entrada, América llega a este compromiso como el líder general de la competencia y pase lo que pase en este cotejo se han asegurado Liguilla directa. No obstante, el primer peldaño aún se encuentra vacante dado que cuentan con 35 puntos, solo uno más que los Rayados, por lo que una victoria regiomontana acompañada de un empate o derrota azulcrema podría dejar a estos últimos como sublíderes.

Por otro lado, el equipo camotero buscará el mejor acomodo posible para poder disputar su partido de Repechaje en el Estadio Cuauhtémoc, algo que ya sido una constante para los dirigidos por Nicolás Larcamón y donde han despachado a Chivas y Mazatlán para acceder a Liguilla.

Puebla cuenta con 22 puntos totales y el máximo lugar al que puede aspirar es al puesto número seis en caso de conseguir una victoria. Esto, claro está, siempre y cuando Toluca no gane, pues incluso con un empate choricero le alcanzaría a la Franja con una victoria para afianzarse al sexto sitio.

Definirán al mejor goleador mexicano

Otra de las cuestiones que vuelve este partido más atractivo es saber que estarán presentes los dos mejores mexicanos de todo el torneo, en cuanto a goles se refiere.

Por el lado local, Martín Barragán es actualmente el tercer mejor goleador del certamen al sumar en su cuenta personal un saldo de ocho anotaciones. Mientras que por la visita, Henry Martín ocupa la segunda plaza con las 10 dianas que ha conseguido en el Apertura 2022.

Destaca en esta estadística el hecho de que ambos futbolistas sean mexicanos y compitan directamente con el argentino Nicolás Ibáñez (Pachuca), quien es el líder de goleo actualmente al acumular un total de 11 anotaciones.

¿Dónde y a qué hora ver el partido Puebla vs América?

Cabe destacar que de tratará de toda una fiesta en el recinto dos veces mundialista al agotarse desde el pasado miércoles todos los boletos disponibles para la que promete ser una buena exhibición de futbol.

Hora: 19:00 horas

Sede: Estadio Cuauhtémoc

Transmisión: TV Azteca, Star+, ESPN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: