• Deportes

Mallorca vs Barcelona: el Vasco se deja seducir por Lewandowski

  • Edwin García
Para el técnico mexicano el choque ante culés será una de las pruebas difíciles de la campaña, sobre todo por tener a hombres como el delantero polaco en el campo
.

El técnico Javier Aguirre habló en una previa de lo que será su partido de Jornada 7 en LaLiga española, pues el Mallorca recibirá este sábado a nada menos que el FC Barcelona, actual sublíder de la competencia. No obstante, los elogios del técnico mexicano fueron casi enteramente para el delantero Robert Lewandowski, quien actualmente comanda la tabla de goleo individual con ocho tantos.

Te recomendamos: Lewandowski lleva su show a la Champions League

Aguirre reconoció que será una dura prueba recibir a los catalanes en el Estadi de Son Moix, pues contar con el polaco es casi una garantía de gol.

“Lewandowski es un jugador que le viene bien a LaLiga por su gran proyección internacional. Es un matador del área, al que no le puedes dar ventaja alguna. Se ha adaptado muy bien al campeonato y ya habla español mejor que todos nosotros”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.

 

Advierte a la Selección Mexicana

Las casualidades de la vida llevaron al estratega a adelantar el choque entre México vs Polonia que tendrá lugar en la Copa del Mundo de Catar 2022, pues con el “Vasco” en el banquillo y el polaco en la cancha habrá una probadita de este choque con el que ambas selecciones inicien su camino en la justa mundialista.

Para Aguirre, Lewandowski es un verdadero reto a vencer en cualquiera de sus facetas, ya sea con selección o en su club local, por lo que advirtió al Tricolor de su peligrosidad.

“Además, nos ha tocado (a México) en el mismo grupo del Mundial de Catar 2022, con Polonia; estamos jodidos”, bromeó Aguirre.

El choque inaugural de los dirigidos por Gerardo Martino será el 22 de noviembre contra Polonia, quienes cuentan con el ex del Bayern Munich como su mejor arma en el ataque.

La prueba de fuego

Aunado a esto, Javier lamentó que el cuadro catalán se presente con algunas ausencias, aunque aclaró que no por eso se deben confiar, pues el Barcelona cuenta con una banca de suplentes que en cualquier otra escuadra podrían ser titulares sin problema alguno.

“Nos gustan que en el terreno de juego estén los mejores. Me he enterado lo del (defensa uruguayo) Araujo, es un jugador extraordinario, acaba de renovar y espero que llegue al Mundial. Y también lo de (los holandeses) Depay y De Jong. Pero el Barcelona cuenta con jugadores en el banquillo que ya quisiéramos muchos tenerlos de titulares. El que juegue lo hará bien porque el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, y con bajas o sin ellas nos va a complicar la vida”, indicó.

El técnico mexicano se dijo mentalizado para que la pelota ruede más en los pies culés, pero confía en que sus dirigidos no se hagan bolas con la redonda y puedan generar ocasiones de peligro ante su afición en busca de un resultado importante.

“Para nadie es un secreto que estamos intentando crecer desde un orden defensivo en cada partido. Claro que será difícil discutirle la posesión a todo un Barcelona, pero en la técnica individual estamos creciendo de manera brutal. Ojalá mañana no nos queme la pelota”, mencionó Aguirre Onaindia.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: