• Deportes

Jenni Hermoso baja de la Selección de España por apoyar paro

  • Dalia Estrada
Las 15 jugadoras que renunciaron a representar a España no aparecieron en la convocatoria de Vilda, ni tampoco Hermoso y Paredes, quienes apoyaron el paro en redes sociales
.

Tras la polémica que se suscitó hace unas semanas con respecto a las 15 jugadoras de la Selección Femenil de España que no representarán más al equipo por malos tratos del entrenador y de la Real Federación Española de Futbol, la mañana de este viernes se reveló la lista de convocadas que jugarán los dos compromisos amistosos del mes de octubre en la que el director técnico Jorge Vilda no llamó a ninguna de las involucradas ni a Jenni Hermoso o Irene Paredes, quienes mostraron apoyo a sus compañeras.

El próximo 7 y 11 de octubre, la Selección de España se medirá ante Suecia y Estados Unidos, motivo por el que se reveló a las convocadas para dichos compromisos en la que aparecen nueve jugadoras del Real Madrid y dos del Barcelona, pero la verdadera novedad destaca en que ni Jenni Hermoso o Irene Paredes fueron llamadas pese a que no forman parte del grupo de futbolistas que mandaron la carta a la RFEF donde renuncian al equipo, pero a través de redes sociales mostraron su apoyo.

Te podría interesar: Charlyn Corral reaparece en convocatoria del Tri Femenil

Esta ausencia enciende las alarmas nuevamente en el equipo español, pues parece ser que aplicarán un “castigo” a las deportistas que apoyan el movimiento, aunque vale la pena recordar que, en la última convocatoria de septiembre, las capitanas Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso fueron quienes comenzaron con las inconformidades al explicar a los responsables de la federación que no estaban de acuerdo con los métodos de enseñanza de Vilda y pedían su destitución.

Por otra parte, tras hacerse la revelación de la convocatoria, Jorge Vilda dio una conferencia de prensa en la que se le preguntó por la ausencia de Hermoso y Paredes y comentó que “hoy sólo habló de las 23 convocadas”, así como señaló que este es el momento para hacer un equipo del que todos estén orgullosos y que hable sobre el gran trabajo que ha hecho más que otras cosas que no competen a lo deportivo:

“En ningún momento me he planteado dimitir. Tengo fuerza y energía para seguir. Sé lo que puede venir, lo que viene de abajo es maravilloso. Me voy a dejar la piel por una selección de la que todo el mundo esté orgulloso”.

España comenzará su preparación el próximo lunes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas con estas 23 futbolistas. Algunas ya son conocidas, otras menos, incluso hay algunas que tendrán en estos partidos su debut y la oportunidad de demostrar la calidad de juego que poseen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: