• Deportes

Box: Cuándo y Dónde ver la última pelea de Jackie Nava

  • Dalia Estrada
Jackie Nava se enfrentará a Gloria Yancaqueo este sábado 1 de octubre en lo que será su última pelea antes de retirarse del box
.

Este sábado 1 de octubre el boxeo se vestirá de gala para ver la última batalla de la mexicana Jackie Nava, quien en meses pasados informó sobre retiro de esta disciplina debido a que quiere realizar nuevas actividades profesionales. El combate se realizará en la Auditorio Fausto Gutiérrez de su natal Tijuana y enfrentará a la argentina, Gloria Yancaqueo, y si quieres ser parte de este adiós, aquí te decimos dónde y a qué hora verlo.

Fue en el mes de agosto cuando Jackie sorprendió al mundo al anunciar su retiro y aclaró que no lo hace por la edad, que no esté en forma o ya no pueda pelear, sino que quería darles paso a otras actividades, por lo que su combate final sería en Tijuana frente a todos sus fans contra Gloria Yancaqueo, quien tiene 34 años y un interesante historial de 10 triunfos (3 por la vía knockout), 11 derrotas y 3 empates.

Te podría interesar: Jackie Nava da cátedra ante Barby Juárez y se lleva fajín diamante CMB

La pelea entre Jackie Nava y “La India” Yancaqueo será la estelar de la amplia cartelera programada, pues el ring de Tijuana se engalanará con la aparición de Jorge “El Chino” García vs Jorge “El Maromerito” Páez, así como la reyerta entre el excampeón mundial Luis “La Pantera Nery” vs David “El Severo” Carmona, quienes calentarán al público antes del duelo más esperado.

La trayectoria de Nava ha sido como la de ninguna otra, pues estuvo en el boxeo por 21 años, fue la primera campeona del CMB en el 2005, campeona mundial de peso gallo y supergallo, posee un total de nueve títulos mundiales en dos divisiones y un récord de 39 victorias16 por la vía knockout, cuatro de ellas que terminaron en empate y sólo cuatro fracasos.  

 La pelea está programada para el sábado 1 de octubre en punto de las 23:00hrs (hora centro de México) y podrás verla a través de la señal de Azteca 7, ESPN 2 o ESPN Knockout o la plataforma de streaming Starplus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: