• Deportes

Ana Guevara insiste en tema Longoria: 'que se queje, pero que pague'

  • Edwin García
La titular de la CONADE insistió en que no existe persecución hacia la raquetbolista, pero que es ahora la Secretaría de la Función Pública quienes les ordenan cobrar los adeudos
.

Ana Gabriela Guevara, actual directora de la CONADE, volvió a cargar en contra de la atleta Paola Longoria, a quien dio la libertad de quejarse en contra de su actual administración, pero que cumpla con sus compromisos y responda por los pagos millonarios que adeuda con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te recomendamos: Ven insuficiente aumento de 2,322 MDP a presupuesto CONADE

Estas declaraciones vieron su fundamento en las recientes críticas que la raquetbolista hizo en contra de Guevara en el programa “Hugo Sánchez Presenta”, el cual se transmite por la cadena Star+. En dicho encuentro hizo pública su decepción por la administración de la titular de la CONADE, enunciando que esperaba más de ella al tener un pasado directo como atleta profesional.

"A mí me decepciona, me da una tristeza y para mí es una vergüenza que la persona (Ana Gabriela Guevara) que está al frente de la CONADE ha sido atleta, lo vivió y no de el mismo apoyo que en su momento ella recibió", dijo Paola.

 

Las obligaciones siguen

Luego de que Ana Gabriela acudiera al abanderamiento de la selección que representará al país en Mundial Infantil de Kickboxing, en Italia, mencionó que Paola tiene una obligación con la ley, por lo que recalcó que la raquetbolista deberá presentarse para esclarecer su situación.

“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional. No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados, y que en el pasado se los hayan hecho, pues que busquen a los del pasado”, comentó.

“El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual, se le invitó una y otra vez a que se acercara y que aclarara cuál era la situación que prevalece”.

Guevara dejó claro que no existe como tal una persecución en contra de Paola Longoria, pero lo que sí se debe acatar es la orden que emitió la Secretaría de la Función Pública, quienes solicitaron que se hiciera el cobro de los adeudos.

“No somos nosotros la parte requiriente, sino que es la Función Pública, quien exigió al cierre del fideicomiso que todos los adeudos que había se cobraran, pero lamentablemente Paola Longoria está en esa situación. No puedo ser omisa de que lo que dicta la ley y la autoridad requiriente. Lamento que tenga esos dichos para la Conade o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidades por cumplir”, aseveró.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: