• Deportes

América despide al Puebla con derrota en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Las Águilas sellaron el triunfo en el minuto 90 con un dramático gol por cortesía de Álvaro Fidalgo
.

El Club Puebla cayó ante América en lo que fue su último partido del calendario, despidiendo el torneo con un marcador de 1-2 que deja a los capitalinos como superlíderes del Torneo Apertura 2022.

Los azulcremas se pusieron al frente desde el minuto 13 con un tanto de Roger Martínez que sorprendió al arquero Antony Silva. El resto del daño cayó hacia el final de la segunda parte con un gol más de Álvaro Fidalgo; por Puebla fue Israel Reyes el encargado de descontar el marcador.

Puebla ya está clasificado al Repechaje de la Liga MX y le resta esperar resultados para conocer su posición final, así como si jugará este encuentro de reclasificación en cas so tendrá que salir a buscarlo.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Ortiz ya tiene su boleto a los Cuartos de Final y podrán descansar durante la fase de repesca.

Lo que parecía ser una fiesta en el Cuauhtémoc terminó por ser un regocijo para la visita, pues el Club Puebla cayó por marcador de 1-2 ante América en la Jornada 17 del torneo Apertura 2022. Dos goles fueron suficientes para someter a una Franja que buscaba hilar su tercera victoria consecutiva, mientras que las Águilas llegaron con la misión de cerrar de forma casi perfecta su participación en el certamen.

Te recomendamos: Repechaje en México, sinónimo de mediocridad: Piojo Herrera

No tardó mucho la visita para marcar diferenca, pues al minuto 13 fue Roger Martínez el encargado de ponerle vida a la pizarra con el 0-1 que se antojaba a todo menos a gol. El colombiano mandó una especie de centro que se incrustó en el área de Antony Silva, quien slo fue espectador ante el toque del atacante sudamericano.

Entrados más en ánimo, y rebasado el primero cuarto del partido, Jordi Cortizo se atrevió a generar peligro por el costado izquierdo, robándole la posición a Maximiliano Araújo. El queretano llegó de frente al arco rival para mandar un disparo que amanazaba con abrir el marcador poblano, pero la figura de Guillermo Ochoa fue más gigante: el guardameta sonrió para la fotografía en una pose monumental que advertía un solo mensaje: ‘por aquí no pasa nada’.

Hacia los minutos finales de la primera mitad fue el turno de Omar Fernández de continuar tejiendo el ataque. El colombiano recortó a uno, dos y hasta tres rivales para llegar al área chica, donde fue sorprendido por un defensor que le robó la esférica limpiamente. Solo un susto para unos americanistas que apoyaron con cánticos en todo momento.

Apenas dos minutos después se apuntó Federico Mancuello a la competencia con un disparo tibio que se fue por arriba del arco azulcrema. No hubo ya respuesta del Águila en cancha, aunque en tribuna las playeras amarillas brillaban desde cada punto del inmueble.

Nada para nadie

La tensión la iniciaron las Águilas apenas comenzó la segunda mitad. Pero en el fondo del arco canotero también recostó bien la figura de Antony, quien impidió que los números se hicieran más grandes al taparle al ‘Ave’ un disparo que amenazaba con irse al fondo.

Salvador Reyes, el exídolo poblano que salió de estas arcas balado en gloria, intentó aplicar la ley de ex con un desborde por izquierda. Sin embargo, su disparo se fue por afuera de la red, engañando a muchos de los presentes que se levantaron de la butaca para festejar un gol que nunca existió.

El propio Maximiliano Araújo aplicó una estampa similar en la descolgada poblana. Su disparo sí venció a Ochoa, pero la dirección de este lo condujo hacia un lado, despidiéndose del poste con una ligera caricia.

Las emociones, hasta el final

El pique de la segúnda mitad trajo los destellos hasta rebasado a los 70. Una mala salida y cortada camoteras dejaron a tres americanistas contra la solitaria figura de un poblano. Para fortuna de los dirigidos por Nicolás Larcamón, el pase fue muy largo y permitió un reacomodo de piezas blanquiazules que rápidamente tomaron su marca y evitaron remates.

Todavía al 81’ llegó una pared entre Guillermo Martínez y Jordi Cortizo que terminó con disparo del queretano, aunque este se fue por un lado y los 43 mil 632 espectadores tuvieron que ahogar el grito del gol contenido desde hacía ya buen rato.

Pero el sabor de victoria lo puso Álvaro Fidalgo al minuto 90, cuando aprovechó un rebote dentro del área para recortar hacia el centro y madatrla a guardar para decretar un 0-2 que se esucuchó fuerte en el coloso de la colonia Maravillas.

De poco o nada sirvió el tanto con el que Israel Reyes descontó y puso el 1-2 en un cabezazo que dejó como aficionado a Ochoa, pues la derrota ya era inevitable y pone a la Franja a rezar por buenos resultados para jugar el Repechaje en casa.

Los de Larcamón cerraron este torneo con un total de 22 unidades, a causa de sus cuatro victorias, 10 empates y tres derrotas. En contraparte, los dirigidos por Fernando Ortiz culminaron como líderes de la Liga MX con 38 puntos totales.

El rival del Puebla para el Repechaje se conocerá una vez que termine el fin de semana, pues solo así se acomodará definitivamente la tabla general para la Fase Final de este Apertura 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: