• Municipios

Denuncian por abuso de autoridad a policías de Acatlán

  • Emanuel Carbajal
En algunos casos los policías les han quitado su carteras a las personas que van a realizar compras
.

Con la impotencia de no poder hacer nada ante los operativos que realizan los policías estatales en tramos carreteros del municipio de Acatlán, personas afectadas denunciaron que han sido víctimas de los abusos de autoridad, de quienes tienen el deber de brindar seguridad, pues son los que les quitan su dinero por no tener sus papeles en regla.

De manera anónima un padre de familia denunció que su hijo Pedro Ángel N, menor de edad fue golpeado por los policías estatales cuando en un retén alrededor de las ocho cuarenta de la noche un retén detuvo a varias personas, entre ellas una madre de familia que llevaba a su bebé y a otro joven de nombre Jacinto a quien le quitaron 700 pesos.

Te recomendamos: Policías disparan y detienen a un hombre en La Ceiba

También en este operativo les fueron quitadas carteras a otras personas, pero se desconoce el monto y debido a su ignorancia no saben a qué instancia acudir para denunciar estos actos de abuso de autoridad.

De igual forma Lupita N., expresó que viajaba con su esposo en una moto y en un operativo que realizaron el día de ayer fueron obligados a bajar de la moto y a ser revisados.

Ante el temor de que existan represalias, muchos ciudadanos se quedan callados y prefieren dar una "mochada" a cambio de que no les quiten su carro y sea llevado al corralón y tener que pagar una multa de hasta 5 mil pesos por la liberación de su auto.

"Los más afectados fueron las personas de las rancherías, ya que no cuentan con las placas actualizadas de su carro o no cuentan con su licencia de manejo vigente, debido a la cuestión económica por la que se vive en la región", expresó la maestra Dulce N., quien dijo que ha sido testigo del maltrato que brindan los policías estatales durante los operativos.

Los afectados dijeron que por el momento les es imposible ir a denunciar a la ciudad de Puebla, ya que no cuentan con dinero, pero hicieron un llamado a las instancias correspondientes para que la policía estatal deje de actuar de esta manera y dejen de pedir “moches “por lo que dijeron que estos hechos serán denunciados a la presidencia municipal de Acatlán.

Leer más: En Puebla, suman 14 detenidos muertos en cárceles y separos

Está situación también ha originado que personas de otros municipios ya no vengan a Acatlán y tengan que irse a otros lugares para realizar sus compras, debido a los operativos que más allá de beneficiarlos, les afectan al pedirles "mochadas".

Tags: 

Comentarios de Facebook: