• Espectáculos

¿Cuál es la historia de ‘El Triste’, canción que hizo un éxito José José?

  • Redacción
Pese a que no ganó la competencia, el artista fue catapultado a la fama tras su interpretación del tema que compuso Roberto Cantoral.
.

Una de las canciones más recordadas de José José es “El Triste”, melodía con la cual triunfó en el Festival Mundial de la Canción Latina (OTI).

Pese a que no ganó la competencia, el artista fue catapultado a la fama tras su interpretación del tema que compuso Roberto Cantoral.

Hace tres años murió el “Príncipe de la Canción”, por lo que muchos recuerdan sus temas más exitosos y sin duda “El Triste” marcó su carrera.

También te puede interesar: ¿Por qué el 20 de abril es el Día Internacional de José José?

Fue el 15 de marzo de 1970 cuando el cantante se paró sobre el escenario del certamen internacional y logró emocionar al público.

“Qué triste fue decirnos adiós

Cuando nos adorábamos más

Hasta la golondrina emigró

Presagiando el final

Qué triste luce todo sin ti

Los mares de las playas se van

Se tiñen los colores de gris

Hoy todo es soledad”, es parte de la letra de la melodía.

“Mi padre venía de viaje con su mamá enferma, luego fallece. Nadie se despide cuando más se adora, la única despedida que puede existir cuando los dos se aman es por una muerte, no por una separación”, dijo Roberto Cantoral Zucchi en su momento a Notimex.

La canción se grabó en dos ocasiones en estudio, la primera poco después del festival y la segunda tras la compra de RCA por la compañía BMG.

“A mi padre siempre le gustaron esas canciones fuertes en las notas, grandes. Su forma de escribir fue temperamental, de fuerza y no tan romántico o muy sutil. Él era de pasión y por eso ‘El Triste’ es así, tiene todo su estilo”, agregó.

También te puede interesar: ¿Nieto de José José es idéntico al artista? Mira las fotos

Tags: 

Comentarios de Facebook: