• Deportes

Emma Raducanu volverá a México en el Abierto de Guadalajara

  • Edwin García
La tenista británica se une al WTA 1000 en tierras jaliscienses en la que será su segunda visita del año a México
.

El Guadalajara Open 2022 anunció este jueves a Emma Raducanu como parte de su elenco para el certamen de categoría WTA 1000 que tendrá lugar en octubre. La tenista británica recibió la segunda wildcard y con esta será la segunda vez en el año que visite México, pues cabe recordar que fue parte del Abierto de Zapopan recién en febrero pasado.

Te recomendamos: Badosa y Kontaveit encabezan WTA 1000 Guadalajara

Raducanu llega ahora posicionada como la número 66 del Ranking WTA y pisará suelo tricolor después de disputar el Abierto de Corea, donde llegó hasta la semifinal después de ganar un total de tres partidos antes de retirarse ante Jelena Ostapenko.

La tenista de 19 años de edad buscará mostrar en Jalisco el buen nivel que la llevó a cerrar el 2021 como una de las más grandes promesas, pues rompió todo pronóstico cuando se coronó en el US Open al venir desde la qualy y sin ceder un solo set. Aquella hazaña la selló con un triunfo ante Leylah Fernández, otra de las grandes promesas del tenis mundial que también estará en la cita jalisciense.

 

Un nuevo inicio

Concluida la temporada 2021, Emma se ubicó dentro de las 10 mejores tenistas del mundo y hasta la semana que concluyó con el 29 de agosto, era aún la número 11 del listado. Sin embargo, caer desde las primeras rondas de los torneos que disputó le hizo caer cada vez con mayor rigurosidad, aunque la propia tenista explicó que no se trataba de una decadencia en su carrera.

“Sabía que este año iba a ser bastante complicado, tratando de encontrar mi lugar en este nivel” […] “He aprendido que soy bastante resiliente, me han derribado y me levanto cada vez”, comentó a la prensa tras disputar el Citi Open en agosto.

Emma llegará a Guadalajara ya bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el ruso Dmitry Tursunov, además del deseo de conseguir un buen papel al haber perdido los 1000 puntos que se le concedieron en el Abierto de Estados Unidos, pues no pudo refrendar la corona ahí ganada.

El Guadalajara Open Akron WTA 1000 tendrá lugar del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis, ubicado en Zapopan, Jalisco. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletomovil.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: