• Deportes

Dani Alves se pierde el cierre de torneo con Pumas

  • Edwin García
El lateral brasileño sufrió una lesión de ligamento en la rodilla derecha y no viajó con el equipo para su visita a Juárez
.

Los Pumas UNAM continúan con las malas noticias de cara al cierre del Apertura 2022 en la Liga MX, pues ahora deberán prescindir de su flamante contratación, el defensor Dani Alves, debido a una lesión que el parte médico felino confirmó este jueves.

Te recomendamos: Pumas destituye a Raúl Alpízar tras corrupción en fuerzas básicas

De acuerdo con una publicación emitida por la cuenta oficial de Pumas, el lateral internacional sufrió una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Si bien no reportaron la gravedad de la lesión ni el tiempo estimado para su recuperación, sí adelantaron que Alves será sometido a un nuevo estudio para determinar cuál será su situación.

El equipo de Pumas entrenó la mañana de este jueves con el fin de preparar el que será su último partido del torneo regular cuando visiten al FC Juárez por la Jornada 17. Se trata de la última aventura antes de irse de vacaciones dado que no pudieron alcanzar el Repechaje del Apertura 2022, oportunidad que les cortó el Club Puebla el pasado viernes al imponerse la Franja 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc.

 

Reduce gravedad

Dado que el Mundial de Catar está próximo a desarrollarse y Alves es uno de los considerados con la Selección de Brasil, el propio jugador “calmó las aguas” acerca de su percance.

A través de redes sociales se encargó de asegurar que no se trata de una lesión severa e incluso bromeó aludiendo que fue el jugador Diogo de Oliveira quien le pegó una patada en el entrenamiento, confirmando también que no viajó con el equipo por mera precaución.

“No es verdad, mi amigo Diogo me pego una patada en el entreno y por precaución no viajo PUNTO… como decimos no Brasi; vão zicarrr outro”, comentó.

Desde su llegada a México, Dani Alves ha disputado todos los encuentros del calendario de Pumas, sumando un total de 12 encuentros jugados con 1080 minutos; en todos ellos, el dorsal número 33 saltó a la cancha como titular.

Pumas y Juárez se medirán este viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas por la Jornada 17 del Apertura 2022. Los fronterizos necesitan ganar para poder meterse como último lugar a la repesca, mientras que los universitarios ya no pelean absolutamente nada.  

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: