• Gobierno

Verificación vehicular en Puebla iniciará con el transporte público

  • Maribel Velázquez
La verificación vehicular en Puebla comenzará con el transporte público y el gobierno estatal advirtió sanciones a las rutas que incumplan
.

La verificación vehicular en Puebla comenzará con el transporte público, por ser el que más contamina, así que el gobierno estatal advirtió sanciones a las rutas que incumplan.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, señaló este miércoles que en la revista vehicular anunciada haces unos días se cerciorará del cumplimiento de la verificación vehicular y, las unidades que no tengan el holograma, serán sancionadas cuando se realicen operativos.

Más del tema: Verificación vehicular en Puebla incluirá a autos con placas foráneas

“Lo que vamos a hacer es revisar en el programa de revista vehicular, revisar que cumplan y al momento de hacer operativos nosotros vamos a pedir la verificación y, si no la tienen, detenemos”, advirtió la funcionaria en entrevista tras participar en un evento en donde se entregaron patrullas.

Bracamonte González comentó que probablemente será el transporte público el primero en tener acceso a la verificación, porque es el que más contamina en comparación con otro tipo de unidades.

SMT no vigilará verificación de autos foráneos

Sobre la intención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de que las unidades de otras entidades que no verifiquen en Puebla solo circulen a partir de las 10:00 de la mañana, la secretaria señaló que su dependencia no tendrá injerencia en la regulación, pues el tema es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Detalló que la SMT sólo revisará que las unidades foráneas cumplan con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la propia secretaría estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el martes que un grupo de 100 policías supervisarán que autos foráneos no circulen antes de las 10:00 de la mañana si no cuentan con la verificación vehicular en Puebla.

Esto una vez que se habiliten los nuevos centros de verificación en Puebla que se licitaron hace unos meses, luego de dos años de que se canceló su operación.

En julio, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, reconoció complicaciones en la instalación de los centros, pues quienes ganaron las licitaciones no conseguían todos los insumos necesarios, pero aseguró que sí estarán listos a finales de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: